fbpx
Piden suspender reconocimiento deportivo del Cali por incumplir pago a sus jugadores  Deportes 

Piden suspender reconocimiento deportivo del Cali por incumplir pago a sus jugadores

Agosto 16 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Acolfutpro le solicitó al Ministerio del Deporte la suspensión del reconocimiento deportivo al Deportivo Cali.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales solicitó a través de un comunicado, la suspensión del reconocimiento deportivo del Deportivo Cali por incumplimiento en el pago de las obligaciones laborales con su plantel de futbolistas profesionales, con mora superior a 60 días (Art. 8 Ley 1445 de 2011).

"Desde Acolfutpro apoyamos a los compañeros del Deportivo Cali, afectados por el retraso de sus directivos en el pago de obligaciones laborales durante dos meses y medio. Radicamos solicitud a MinDeporte para la suspensión del reconocimiento deportivo con fundamento en el Art. 8 Ley 1445 de 2011", dice el comunicado que se publicó en redes sociales.

¿Qué tan endeudado está el equipo?

El presidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Mena habló en el Super Combo del Deporte de RCN sobre la deuda que tiene la Institución.

Últimas Noticias

Hay muchos bancos que están dispuestos ayudar, pero tenemos que bajar el ruido tan grande que hacen, que no es real, real es que estamos en una situación difícil y eso no se niega, ni se va a negar nunca, pero es irreal que estamos quebrados, que nos vamos a acoger a la ley de quiebra, que nos van a intervenir, eso no es verdad, para llegar a eso falta mucho y el Deportivo Cali tiene un gran capital para soportar la deuda.

sostuvo.

Sobre las deudas que tiene el equipo verdiblanco detalló que:" La asistencia al estadio no ha sido buena, segundo, tenemos tres deudas que nos están acabando, plata que entra es plata para pagar eso, los intereses que le pagamos a la Dian son al 33 %, a la UGPP (Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales) son otros 33 % y hay otro que estamos pagando el 24 %, en total estamos pagando el 90 % de intereses, entonces es plata y unos compromisos que hay que cumplir como sea”.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Acolfutpro Deportivo Cali ministerio de deporte reconocimiento deportivo