fbpx
Pitana tiene dos días para pronunciarse sobre el partido Colombia vs Brasil  Deportes 

Pitana tiene dos días para pronunciarse sobre el partido Colombia vs Brasil

Junio 26 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Tras la denuncia impuesta por la inconformidad ante el partido entre Colombia y Brasil por la Copa América, el arbitro Pitana tendrá dos días para pronunciarse sobre su decisión de aprobación de gol al “verdeamarela”.

Luego de que Pablo Bustos, coordinador internacional de la Red de Veedores sin Fronteras, interpusiera una tutela por el compromiso entre Colombia y Brasil, el juzgado 18 penal de Bogotá anunció el paso a seguir.

La inconformidad de Bustos al igual que la de muchos colombianos radica en la decisión del arbitro Pitana de aprobar el primer gol a la Selección de Brasil; jugada en la que el balón rebotó en uno de los árbitros.

Puede leer: Un patrullero asesinado y otro desaparecido en Pance.

El coordinador argumenta que la aprobación va en contra de las reglas de la Fifa, además que se configura como una vulneración de sus derechos fundamentales al debido proceso, defensa e igualdad.

Frente a eso pide que se anule el resultado y se dispute nuevamente el encuentro. También que hayan procesos disciplinarios contra el equipo arbitral y el Var.

Temas Relacionados

Decisión

Ante estos argumentos expuestos en la tutela, el juzgado pidió el pronunciamiento oficial de todas las entidades implicadas.

En ese sentido, la Federación Colombiana de Fútbol, la Conmebol, el árbitro Pitana y los demás jueces que participaron en ese partido (Ezequiel Brailovsky, José Antelo y Mauro Vigliano) tendrán dos días para dar su argumento.

“Remítaseles copia de la demanda de tutela para que, en el término de DOS (2) DÍAS contados a partir del recibido de la comunicación, se pronuncien sobre los hechos y pretensiones esgrimidos por el accionante”, dijo el auto del juzgado

De esta forma, Néstor Pitana tiene 48 horas para esclarecer el por qué de su decisión que generó polémica en Colombia.

Le puede interesar: Accidente en megacentro de vacunación dejó más de un herido.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Brasil-Colombia gol de brasil partido Pitana pronunciamiento tutela