fbpx
¡Por el título! América buscará ganar su primera Superliga frente a Junior  Deportes 

¡Por el título! América buscará ganar su primera Superliga frente a Junior

Septiembre 11 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

El América, que se impuso 2-1 en la ida en Barranquilla, saldrá a liquidar a Junior en el Pascual Guerrero.

Una nueva vuelta olímpica buscará dar el América este viernes (7:00 p.m.) en un desolado Pascual Guerrero, cuando reciba al Junior por el juego de vuelta de la Superliga. Los escarlatas buscarán rubricar en casa el título luego de ganar en Barranquilla por 2-1.

Puedes leer: Alcalde Jorge Iván Ospina: "Le pedimos a Dimayor que América-Junior se transmita por señal abierta"

El equipo americano tendrá la oportunidad de sumar un nuevo título a sus vitrinas si logra la Superliga, el que sería su primer trofeo de esta competición que se creó en 2012.

Además, sería también el primer título del entrenador argentino Juan Cruz Real, de 43 años, en su corta carrera en los banquillos, cuando asumió por primera vez (2015) en el Belén de Costa Rica.

Esta vez la caldera no estará ferviente alentando al América, como es costumbre en las definiciones que ha tenido en el Pascual, la última precisamente al vencer a Junior en el diciembre de 2019 cuando consiguió su estrella 14.

Junior y América disputaron un entretenido juego de ida en el Romelio Martínez. Foto/ Colprensa.

Los escarlatas buscarán volver a celebrar un título ante el 'tiburón', luego de imponerse por 2-1 en el juego de ida con un autogol de Gabriel Fuentes y un tanto de Duván Vergara.

Se espera que Cruz Real repita la misma nómina que salió victoriosa en el Romelio Martínez. La única duda sería si repite como inicialista Jhon Arias o si estará Yesus Cabrera como conductor.

Por su parte, el Junior podrá contar con el defensor central Germán Mera, quien fue expulsado en el juego de ida, ya que el conjunto barranquillero tiene al juvenil Fabián Ángel en la Selección Colombia Sub-20.

Te puede interesar: Egan Bernal sigue segundo en el Tour, a 21 segundos de Primoz Roglic

En la noche caleña de este viernes se conocerá al nuevo campeón de la Superliga, América va por su primer título, mientras que Junior buscará ganarlo de nuevo, como ya lo hizo en 2019 venciendo al Tolima.

Posibles formaciones:

América: Eder Chaux; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Paz, Carlos Sierra, Rafael Carrascal; Yesus Cabrera (John Arias), Duván Vergara y Adrián Ramos. DT: Juan Cruz Real.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Dany Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Leonardo Pico, Luis 'Cariaco' González, Freddy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja. DT: Julio Comesaña.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

América de Cali Fútbol colombiano Junior de Barranquilla Superliga