fbpx
‘Por nosotros’, la canción oficial de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021  Deportes 

‘Por nosotros’, la canción oficial de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

Julio 01 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Un jurado escogió ‘Por nosotros’ de Hendrix Hinestroza, como la canción oficial de los juegos Panamericanos Junior que se disputarán en Cali y el Valle.

Después de cumplir con todas las fases previas y recibir el concepto del jurado y el público, los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 ya tienen canción oficial y desde ahora su ritmo, su coro y el sabor musical joven y del pacífico se tomarán la más grande fiesta deportiva para la juventud del continente.

La organización del concurso recibió 25 propuestas desde todos los rincones de Colombia, todas muy originales, creativas y con un nexo especial con los Juegos, con identidad vallecaucana y del pacífico, destacando los valores del deporte.

uno de los ítems que se valoró fue el coro que contenía la canción, pegajoso, corto, de fácil recordación y que se identifique con el espíritu joven de los Juegos.

Jurados

En el auditorio José Fernando Arroyo de la Escuela Nacional del Deporte se llevó a cabo la ceremonia de calificación y selección de la canción oficial de los I Juegos Panamericanos Junior Cali–Valle 2021. Allí se reunió el selecto grupo de jurados para tomar la decisión final:

  • Neven Ilic, presidente de Panam Sports (virtualmente desde Chile).
  • José Luis Echeverry, director de los Juegos.
  • Pedro Bravo, secretario de desarrollo económico y competitividad del Valle del Cauca y delegado de la gobernadora Clara Luz Roldán.
  • José Fernando Arroyo, rector de la Escuela Nacional del Deporte y delegado del Ministerio del Deporte.
  • Alex Torres, vocalista del Grupo Niche.
  • Luis Carlos Chica, músico y bajista de Maluma.

Propuestas finalistas

El jurado escuchó, una a una, las cinco propuestas finalistas:

Temas Relacionados
  • Unidos en una bandera - David Bravo
  • Vamos a ganar - Camilo Buitrago
  • Hey Pana - Jhon Yepes
  • Por nosotros- Hendrix Hinestroza (ganador)
  • Mi pueblo - Cesar Arévalo

Ganador

Después de escuchar las propuestas, seleccionar las cinco finalistas y tomar una decisión definitiva, el jurado calificador determinó que la canción ganadora es “Por Nosotros”, la propuesta de Hendrix Hinestroza.

El siguiente paso será hacer la grabación profesional de la canción y lanzar el videoclip oficial.

Estoy sin palabras, no me esperaba esto, ni que fuera mi cumpleaños, este es un sueño que quería cumplir, haber quedado seleccionado y ser la voz de los Juegos, la verdad es un gran honor para mí. Quiero agradecerle a mi abuela que en paz descanse y que añoraba muchísimo esto y a Dios. Creo que la verdad no tengo sino palabras de agradecimiento, muchísimas gracias a toda la gente que ha creído en mí y que ha escuchado mis canciones, espero seguir siendo un portador de paz y amor para toda la juventud.

expresó el ganador, Hendrix Hinestroza.
Hendrix Hinestroza
Hendrix Hinestroza- ganador

Lee también: Los Juegos Panamericanos Junior iniciarán el 25 de noviembre

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

canción oficial Hendrix Hinestroza Juegos Panamericanos Junior Por Nosotros