fbpx
¿Por qué todavía no se ha ido Queiroz de la Selección?  Deportes 

¿Por qué todavía no se ha ido Queiroz de la Selección?

Noviembre 23 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

A pesar de que hay intención de ambos partes de rescindir el contrato, Carlos Queiroz continúa como seleccionador colombiano por dinero: su indemnización complica el asunto.

La estrepitosa caída ante Ecuador 6-1 habría marcado el final de la era de Carlos Queiroz como técnico de la Selección Colombia. No obstante, la relación no se ha podido cortar por los muchos compromisos monetarios de la Federación en los últimos días.

Lo anterior, debido a la alta suma que costaría la cancelación del contrato del portugués, que según Record -un medio de su país-, ascendería a 2 millones de dólares.

Te puede interesar: Messi, descartado para un partido de la Champions

Y aunque la suma es escandalosa, no es la única que la FCF afronta, pues hace poco tuvo que pagar la multa que le impuso la Superintendencia de Industria y Comercio por la reventa de boletería en las Eliminatorias a Rusia 2018.

Queiroz
Foto: AFP

Este pago fue de 16.016 millones de pesos, ratificados el pasado 10 mayo por la misma SIC y cancelados por la Federación en octubre de este año. Son algo más de tres millones de dólares que tuvo que desembolsar en medio de la crisis económica por Covid-19.

Esto tendría a la FCF sobre las cuerdas, pues los únicos ingresos que ha recibido en 2020 ha sido los que dan los patrocinadores cada año.

Esto, debido a que no pudo tener público en el estadio Metropolitano de Barranquilla ni ante Uruguay ni Venezuela; sumado al aplazamiento de la Copa América que significaría una suma importante de ingresos.

Con este panorama, la Federación Colombiana espera solucionar la situación de su técnico, que -según Javier Hernández Bonet- tiene intenciones de arreglar el contrato y dejar el cargo.

No te pierdas: VIDEO: Terrible accidente sufrió el hijo de Juan Pablo Montoya

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Carlos Queiroz contrato Deportes FCF Federación Colombiana de futbol Selección Colombia