fbpx
¡Premio histórico! El campeón de la Copa Libertadores se embolsará 15 millones de dólares  Deportes 

¡Premio histórico! El campeón de la Copa Libertadores se embolsará 15 millones de dólares

Enero 29 de 2021 - por Ricardo para Q'hubo Cali

Palmeiras y Santos buscarán ganar este sábado la Copa Libertadores, que entregará el mayor premio económico de todos los tiempo.

La definición de la Copa Libertadores este sábado entre Palmeiras y Santos tendrá, además de la gran motivación de ganar el trofeo, el jugoso e histórico premio que hay de por medio.

La Conmebol anunció este viernes que el campeón de la Libertadores se quedará con una millonaria recompensa de 15 millones de dólares. Por su parte, el subcampeón tendrá seis millones de dólares.

Puedes leer: ¿Se va? Palavecino no estará con el Deportivo Cali hoy ante Envigado

Este será el mayor premio en la historia de la Copa, ya que la Conmebol ha obtenido grandes ingresos en sus competiciones.

"En el marco de su eje estratégico de reinvertir en el fútbol lo que genera el fútbol, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aumentó en más de 300 % el volumen de premios de todas sus competiciones desde el 2016", señaló el organismo.

Además, el campeón de la Copa Libertadores puede llegar a completar 1.250.000 dólares más si gana la Recopa Sudamericana a Defensa y Justicia.

No dejes de leer:¡Lo tienen en forma! Fredy Guarín ha perdido seis kilos

El panorama se pondrá muchísimo mejor con el Mundial de Clubes de la FIFA. El representante de la Conmebol se adjudicará 5 millones extra de dólares si lo gana, aunque si es segundo sumará a su cuenta 4 millones, 2,5 millones si es tercero y dos millones por el cuarto lugar.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Copa Libertadores Final Palmeiras Premio Santos