fbpx
Presidente de la Dimayor:  Deportes 

Presidente de la Dimayor: "Si hay público en la Copa América sería solo en Barranquilla"

Mayo 19 de 2021 - por Ricardo para Q'hubo Cali

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, contó detalles de la realización de la Copa América en Colombia.

Los problemas de orden público en el país, al parecer, no preocupan en lo más mínimo a los dirigentes del fútbol colombiano y la Conmebol, a 25 días de la Copa América.

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, se refirió al certamen y dijo que este debería verse como una oportunidad para el cambio.

"Es una oportunidad para generar situaciones para el cambio, hay que poner el aparato productivo a funcionar. Hay que verlo como una oportunidad", dijo Jaramillo en diálogo con Caracol Radio.

Puedes leer: ¡Sólido! Egan Bernal sigue como líder del Giro tras la etapa 11

Además, indició que "el tema de la protesta alrededor del fútbol tiene que ver con la Copa América, pero hay un compromiso del gobierno y de la Conmebol, de que se va a hacer la Copa América acá".

Temas Relacionados

Por otro lado, se refirió a la posible presencia de público en los escenarios del certamen sudamericano.

Fernando Jaramillo expresó que sigue en pie la Copa América. Foto/Dimayor

"Se está hablando con el Ministerio de Salud de un aforo importante para la Copa América y de pronto para las Eliminatorias. Ya estábamos en eso, lo habíamos discutido y haciendo un protocolo conjuntamente para eso. Solo se estaba contemplando en Barranquilla", reveló Jaramillo.

Finalmente, aseguró que se sigue evaluando la conclusión del campeonato por fuera del país.

No dejes de leer: Ronaldinho debutó con la vacuna contra el Covid-19

"Todo está sobre la mesa. Hay que tomar decisiones diarias y tienen que ser con inteligencia, pero priorizando jugar en Colombia. La opción de terminar en el extranjero está sobre la mesa", puntualizó.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Copa América Dimayor Fernando Jaramillo