fbpx
¡Qué orgullo! Colombia clasificó a la final de la Copa América femenina  Deportes 

¡Qué orgullo! Colombia clasificó a la final de la Copa América femenina

Julio 26 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

Colombia derrotó a Argentina con un solitario gol de Linda Caicedo.

Un solitario gol de Linda Caicedo le dio la clasificación a la Selección Colombia femenina de fútbol a la final de la Copa América, tras derrotar a su similar de Argentina en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

El partido inició con el domino del cuadro gaucho, que durante los primeros minutos de juego trató de imponer condiciones en la grama del Alfonso López, presionando muy bien la salida de las colombianas y cortando los circuitos de juego.

Lea también: Lo que debes saber sobre la Copa América Femenina que se juega en Cali

Sin embargo, las colombianas se fueron acoplando en la cancha y empezaron a descifrar el juego de las visitantes, que poco a poco se fueron cayendo. Las dirigidas tuvieron dos opciones claras para abrir el marcador en el primer tiempo.

Lee también: Bloqueó a su ex de redes sociales y ahora le envía mensajes por la impresora

Colombia vs. Argentina. Foto: Colprensa

La primera en los pies de Linda Caicedo, que bajó el balón en el borde del área y remató a la portería para vencer a la arquera visitante. Sin embargo, la juez del compromiso consideró que la acción fue con la mano y anuló la jugada.

Después fue Mayra Ramírez en una espectacular jugada, quien estrelló el balón en el palo más largo de la portera visitante, tras dejar en el camino a dos jugadoras gauchas y rematar con su pie izquierdo, el menos hábil de la delantera cafetera.

Últimas Noticias

Vea también: Lo que se sabe del hombre asesinado en Ciudad Córdoba

Para la segunda parte llegó el grito de gol en las tribunas del Alfonso López. Caicedo, las más insistente del cuadro dirigido por Nelson Abadía, volvió a aparecer por la zona izquierda, para ganar el duelo personal y rematar a ras de piso, para el único tanto de la noche.

Colombia vs. Argentina. Foto: Colprensa

La selección cafetera se instaló en la final de la Copa América Femenina, con una excelente campaña y ahora esperará por su rival, que se definirá este martes con el juego entre Brasil, máxima favorita, frente a Paraguay.

La clasificación a la final le da a la selección femenina un cupo para la Copa del Mundo de la Fifa 2023 y los primeros 18 cupos de la delegación colombiana a los Juegos Olímpicos París 2024. Además, obtuvo tiquete para los Juego Panamericanos Santiago 2023.

LEE TAMBIÉN:

Con información de Colprensa¨*

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Argentina Copa América copa america femenina Copa América Femenina Selección Argentina femenina Selección Colombia seleccion colombia Selección Colombia Femenina