fbpx
¿Quiénes son los mejores arqueros que pasaron por Cali y América?  Deportes 

¿Quiénes son los mejores arqueros que pasaron por Cali y América?

Abril 14 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Zape, Miguel Calero, Falcioni y Barbat, recordamos grandes arqueros que vistieron los colores del Deportivo Cali y América.

El Día Internacional del Arquero es una fecha que se celebra recordando al gran Miguel Calero, pues un día como hoy, 14 de abril nació el reconocido portero que en Colombia jugó en Deportivo Cali y Atlético Nacional. Además es ídolo del Pachuca de México. En este día recordamos a grandes arqueros que jugaron en Cali y América.

Miguel Calero

Debutó en un partido de exhibición ante Real Sociedad en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, juego antesala del compromiso entre Deportivo Cali y Atlético Nacional.  

A los 15 años, Calero ya disputaba la titularidad con arqueros que serían importantes en el fútbol como Faryd Mondragón y Óscar Córdoba.

Lo apodaban el "El Show Calero " o "El Cóndor" por las continuas exhibiciones y sus salidas ofensivas. En Deportivo Cali fue determinante en la temporada de 1996 donde el equipo verdiblanco obtuvo su sexto título después de 22 años.

miguel calero
Foto: Tomada de Internet

Julio César Falcioni

Llegó a América de Cali en el año 1981. Con los diablos rojos alcanzó tres finales consecutivas en Copa Libertadores entre 1985 y 1987. Logró el pentacampeonato del fútbol colombiano ganando todos los torneos de 1982 a 1986.

Es reconocido por los americanos como una de las grandes leyendas que vistió la camiseta escarlata.

falcioni
Foto: Tomada de Internet

Pedro Zape

Llegó al Deportivo Cali en 1966. Debutó con los azucareros, tres años después en un partido ante Atlético Nacional. Ese año obtuvo su primer título con el Deportivo Cali y al año siguiente el bicampeonato. 

Gracias a sus actuaciones en Deportivo Cali fue tenido en cuenta en la Selección. También fue campeón con el equipo verdiblanco en 1974 y finalista de la Copa Libertadores en 1978. 

18 años después de jugar con Cali, en 1985 llegó al América, como suplente de Falcioni. Con el cuadro escarlata logró dos títulos en el fútbol colombiano.

Hasta el momento es el único arquero en salir campeón con los dos equipos grandes del Valle del Cauca.

zape
Foto: Tomada de Internet

Luis Barbat

El uruguayo jugó en América de Cali entre el año 2000 y 2002. Con los diablos rojos logró tres títulos: En 2000, 2001 y 2002.

barbat
Foto: Tomada de Internet

Para vos, ¿Quién es el mejor arquero que jugó en uno de estos dos grandes equipos del Valle?

Lee también: Oficial: América jugará la Copa Libertadores en Bucaramanga

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

América arqueros día del arquero julio falcioni luis barbat miguel calero Pedro Zape zape