fbpx
Rodaron en 'bici' por la Salvajina  Deportes 

Rodaron en 'bici' por la Salvajina

Diciembre 12 de 2018 - por achica para Q'hubo Cali

Ciclomontañistas provenientes de diferentes regiones del país llegaron a Suárez, Cauca, para cumplir su cita con la Ruta Fusión, un recorrido de empinadas montañas y descensos vertiginosos, que tenía como marco principal los bellos paisajes de la represa de Salvajina, terminando con una entrega de regalos a los niños.

En el punto de partida los deportistas ultimaban todos los detalles para la exigente fracción, mientras que a pocos metros, un grupo de mujeres del pueblo contaba un sinnúmero de desayunos vendidos, demostrando que este tipo de eventos reactivan la economía de la región.


“Estábamos preparadas para atender a los ciclistas y nos ha ido muy bien en esta jornada”, afirmó Teófila Aponzá, una de las cocineras ancestrales del pueblo.

3.000TCiclomontañistas asistieron al certamen Ruta Fusión


 

Ya en el recorrido, los ciclistas recreativos se le midieron a las duras montañas de Suárez, desafiaron las dificultades climáticas atravesaron la represa de la Salvajina en los planchones de la Epsa, para llegar hasta los socavones y puntos de trabajo de la denominada minería limpia.
A su paso entregaron regalos y dulces a los niños de la región y compraron sus productos.

“Creo que lo más importante fue que pudimos reactivar el turismo y la economía de la región”, aseguró con satisfacción Jhon Duque, uno de los organizadores, quien fue el encargado de incentivar la participación de los deportistas que arribaron de distintas latitudes.

Los amantes del ciclomontañismo se citaron en la salvajina para entrenar y divertirse.

Al final la jornada resultó exitosa, los ciclistas prometieron volver y por un fin de semana la economía de esta población minera afectada por el conflicto y los cultivos ilícitos se reactivó gracias a la Ruta Fusión.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

bicicleta carrera Cilomontañismo Salvajina