fbpx
Sancionan jugadores del América por insultar a Teo  Deportes 

Sancionan jugadores del América por insultar a Teo

Enero 21 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Los jugadores Duván Vergara, Marlon Torres y Yesus Cabrera fueron castigados con dos fechas de sanción por emplear lenguaje ofensivo contra un jugador rival durante el campeonato 2020.

De acuerdo a la Resolución 001 de 2021 y publicado este miércoles en la noche,  el informe indica que "como hecho notorio y a través de diferentes noticias en medios de comunicación, el Comité tuvo conocimiento de un video en que se observa a los jugadores Vergara, Torres y Cabrera refiriéndose en términos desobligantes e injuriosos a una persona".

El hecho investigado tiene que ver con unas publicaciones donde los jugadores de América celebraron la consecución de la estrella 15, obtenida el pasado 27 de diciembre en la capital de la República, y según se dio a conocer en su momento fueron mensajes con dedicatoria para Teófilo Gutiérrez, delantero del Junior, que en el pasado había hecho algo similar contra el cuadro escarlata.

América

El Comité le solicitó a los indagados que se pronunciaran sobre el particular adjuntando las pruebas que estimara pertinentes. Dentro del término otorgado, el América de Cali señaló, entre otros lo siguiente:

"De acuerdo con la prueba audiovisual trasladada por el CDC en el Requerimiento, se verifica que, una vez finalizado el importante encuentro futbolístico señalado, en el ámbito posterior a una obtención del campeonato, en un medio de transporte privado, fuera del escenario deportivo, los jugadores investigados están celebrando a través de las herramientas de una red social (Instagram)".

De igual manera, el Comité recibió las declaraciones de los jugadores implicados. "Estos en sus declaraciones reconocen, entre otros, lo siguiente: (i) las afirmaciones son dirigidas a un jugador rival plenamente identificado. (ii) Estos mensajes ocurrieron en un marco de alegría y euforia generado por la obtención del campeonato Liga BetPlay DIMAYOR 2020. (iii) Ofrecen sus disculpas por las declaraciones emitidas".

Finalmente, "el Comité también escuchó al jugador Luis Sánchez, inscrito con el América de Cali S.A., para conocer de las circunstancias de tiempo, modo y lugar de las declaraciones emitidas en las redes social es por parte de sus compañeros; en virtud de que el contenido en cuestión fue transmitido a través de la cuenta de la red social de éste".

A pesar de que los hechos ocurrieron en los festejos por el título y no en desarrollo del juego de vuelta de la final del año pasado ante Santa Fe, el "Comité entiende que el hecho ocurrió en el desarrollo de la competencia, independientemente de que el partido de vuelta de la final de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 ya hubiera finalizado".

En el mismo informe, el Comité Disciplinario del Campeonato decidió  "sancionar a cada uno de los señores Duván Vergara, Marlon Torres y Yesus Cabrera, jugadores inscritos con el América de Cali S.A., con multa de seiscientos cinco mil seiscientos ochenta pesos ($605.680,oo) de multa y dos (2) fechas de suspensión por emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un jugador rival durante el desarrollo del campeonato 2020".

América de Cali tiene derecho al recurso de reposición si decide hacerlo y en consecuencia podría utilizar a los tres futbolistas sancionados en el juego del próximo domingo ante Águilas, mientras continúa el proceso de investigación.

Los escarlatas se alistan para recibir como local al cuadro antioqueño en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira.

Te puede interesarJuez niega tutela a caleño para prioridad en vacunación

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

América Duván Vergara marlon torres Yesus Cabrera