fbpx
Se aplazan los ascensos y descensos en el fútbol colombiano  Deportes 

Se aplazan los ascensos y descensos en el fútbol colombiano

Agosto 13 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

En la Asamblea de la Dimayor se decidió que a mitad del 2021 se conocerán los asensos y descensos en el fútbol colombiano.

La principal conclusión que arrojó la Asamblea virtual de la Dimayor, este jueves, fue que este año no habrán ascensos y descensos en el fútbol colombiano, serán aplazados para mediados del 2021 con el fin de ayudar a los equipos que están en riesgo de perder la categoría.

Puedes leer: ¡Definido! Así será el calendario de la Copa América 2021 en Argentina y Colombia

Debido a que los equipos que están en riesgo de descender han disputado menos encuentros, en la Asamblea se determinó darles más plazo.

El formato del fútbol colombiano se seguirá de la misma manera, los dos clubes que tengan menor promedio irán a segunda división. Mientras que el asecenso será para los campeones del torneo.

Temas Relacionados
Chicó es el principal equipo comprometido con el descenso. Foto/Colprensa.

Los equipos amenazados con descender son Boyacá Chicó, Jaguares de Córdoba, Deportivo Pereira y Envigado.

Te puede interesar: Nairo Quintana fue el mejor colombiano en la segunda etapa de la Critérium

Una de las propuestas que manejaban algunos presidentes del fútbol colombiano era que el próximo año se jugará un torneo con 22 equipos, opción que fue descartada.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

ascenso Descenso Dimayor Fútbol colombiano