fbpx
Se conocieron los rivales de América y Cali en cuartos de final  Deportes 

Se conocieron los rivales de América y Cali en cuartos de final

Abril 19 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

América y Cali conocieron contra qué equipos se enfrentarán en los cuartos de final de la Liga Colombiana.

De aquí en adelante, los cuartos de final, la semifinal y la final se disputarán en partidos de ida y vuelta. De los equipos del Valle, Deportivo Cali, será cabeza de serie y terminará de local.

Deportivo Cali vs. Deportes Tolima

El antecedente más reciente es que los pijaos eliminaron al equipo verdiblanco de la Copa Sudamericana con un marcador global de 3-0. En el partido de la liga, ambos igualaron 0-0.

Azucareros y pijaos se han enfrentado 5 veces en partidos de eliminación directa. Deportes Tolima salió ganador 4 veces: en la final de 2003, Copa Colombia 2011 y 2016, Copa Sudamericana 2021.

Cali solo logro avanzar en la Copa Colombia 2019.

Sin embargo, los verdiblancos pueden jugar con algo a favor y es que Deportes Tolima disputará Copa Sudamericana, antes y después del cruce de cuartos de final ante los dirigidos por Arias, por lo que deberá administrar muy bien su nomina.

Además, en los 7 partidos más recientes del Tolima por Liga sumó: 1 victoria 2 derrotas 4 empates 2 goles a favor y 4 en contra. Por su parte, el cuadro verdiblanco: 2 victorias, 3 derrotas y 2 empates.

Cali no está en torneo internacional, tendrá sus esfuerzos destinados únicamente a la liga local.

Temas Relacionados
deportivo cali
Imagen: Tomada de Deportivo Cali Oficial

Millonarios vs. América de Cali

El equipo escarlata ya le ganó a los embajadores en el todos contra todos. En la jornada 16, en el Pascual Guerrero le remontaron el partido 2-1 a los de Gamero.

El equipo embajador, junto a La Equidad, son los clubes con más goles recibidos de los ocho clasificados. Junto a Junior, es el equipo con más partidos perdidos, en total, 5. América es de los que menos goles recibió.

Embajadores y escarlatas se han enfrentado 40 veces en partidos de instancias finales por liga: 18 victorias de los rojos, 12 de los azules y 10 empates.

En Cali, en los últimos diez juegos, 2 triunfos de América, 4 de Millonarios y 4 empates. En Bogotá, 6 triunfos de Millonarios, 3 de América y un empate.

américa
Imagen: Tomada de América de Cali Oficial

Lee también: Definidos los cruces de cuartos de final de la Liga Colombiana

¿Qué equipo es favorito en su llave, Cali o América?

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas: