fbpx
¿Se jugará la eliminatoria este mes? Esto se sabe  Deportes 

¿Se jugará la eliminatoria este mes? Esto se sabe

Marzo 05 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

La reunión de este viernes entre Conmebol y Fifa no dejó respuestas concluyentes sobre la doble fecha de eliminatoria a Catar 2022.

La eliminatoria estaba programada para que se juegue a finales de este mes, pero aún no se ha confirmado, si se jugará o no.

Así lo anunció el máximo ente del fútbol suramericano en su cuenta de Twitter, donde señaló que "fue realizada una sesión de trabajo de la Fifa, Conmebol y asociaciones miembro sobre la eliminatoria de marzo de las Eliminatorias. La Fifa se comprometió a seguir buscando una solución al impasse surgido porque los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones".

eliminatoria
Brasil es el próximo rival de Colombia en las Eliminatorias.

El organismo añadió que este sábado se reunirán el presidente de la Conmebol y el presidente de la Fifa, Giani Infantino, donde podrían tomarse decisiones. 

Cabe resaltar que las fechas 5 y 6 de la eliminatoria suramericana a Catar 2022 están en vilo debido a la negativa de los equipos de las Ligas de Europa a liberar a sus jugadores.

Ya que los jugadores deberían hacer una cuarentena estricta de 10 días a su regreso a esos países, lo cual significaría que estén ausentes por varios juegos.

Por su parte, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, comunicó que se están evaluando algunas posibilidades para el juego entre Colombia y Brasil sea el próximo 26 de marzo.

El aplazamiento o el juego en campo neutral (como Miami) podría ser una alternativa para proteger la salud de los colombianos y evitar contagios de Covid-19.

Te puede interesar: VIDEO: Así es el trabajo de vigilante en una ciudad insegura como Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

brasil colombia Conmebol eliminatorias Fifa sudamerica