fbpx
Se quedó en los exámenes médicos: Román no va a Boca por problemas cardíacos  Deportes 

Se quedó en los exámenes médicos: Román no va a Boca por problemas cardíacos

Febrero 18 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Aunque todo estaba dado para que el jugador Andrés Felipe Román llegara a Boca, en el examen médico le descubrieron una cardiopatía que podría haberle causado una muerte súbita.

A minutos de cerrarse el mercado de pases en Argentina, Boca Juniors confirmó que no contratará al colombiano Andrés Felipe Román porque no pasó los exámenes médicos.

El lateral derecho, proveniente de Millonarios, viajó a Argentina para cerrar su llegada al cuadro Xeneize, este jueves. No obstante, en la revisión física le descubrieron una anomalía cardíaca.

Lee también: El buen hijo vuelve a casa: América confirmó el retorno de Lucumí

Román
Foto: tomada de Internet

Se trata de un miocardiopatía pertrófica progresiva, una de las principales causas de muertes súbitas en el mundo, por lo que se dice que el futbolista de 25 años estaba en constante riesgo.

Según explicó el experto Norberto Debbag a TyC Sports, es una enfermedad congénita, que da a una persona de cada 500.

En esta anomalía, las paredes  cavidades del ventrículo izquierdo se aumentan, mientras que se dilata la aurícula. " La cavidad del ventrículo izquierdo, que expulsa la sangre a través de la aorta, está reducida y envía menos cantidad que el deportista con una cavidad normal", explicó Debbag.

Hasta el momento, Millonarios no se ha pronunciado al respecto, al igual que el jugador.

Boca Juniors ya emitió un comunicado en el que se limitó a indicar que los exámenes médicos son un requisito indispensable para la contratación.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo movió cielo y tierra para fichar a Román, quien sería su segunda incorporación para la nueva campaña de la liga argentina, tras la llegada de Marcos Rojo.

No obstante, el descubrimiento de la condición médica del bogotano detuvo la incorporación, que se había pactado por 2 millones de dólares por el 80% de su pase.

No dejes de ver: VIDEO: Paloma busca a su hijo hace 180 días y nadie le dice nada

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Andrés Felipe Román Argentina Boca Juniors Deportes Fútbol Millonarios