fbpx
 Deportes 

"Sería absurdo que no se jugara la Copa América": Iván Duque

Mayo 05 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

En medio del debate sobre si se realiza o no la Copa América, Iván Duque, Presidente de Colombia, dijo que sería absurdo que no se jugara.

El debate sobre si se jugará o no la Copa América continúa debido al alto número de contagios en Argentina y Colombia, a lo que se suma el difícil momento que atraviesa el país cafetero por bloqueos y protestas.

Incluso, Argentina ha pensado no participar y dejar que solo Colombia realice el evento deportivo. No obstante, Conmebol tendría en mente el país de Paraguay en caso de que no pueda realizarse la Copa América en ninguno de estos dos países.

Iván Duque en diálogo con Blu Radio habló sobre esta competencia:

"En este año hemos dicho que estamos firmes y vinieron controversias, pero hay que ver que la Eurocopa se jugará en los mismos tiempos con vacunas, burbujas sanitarias y demás, sería absurdo que no se juegue la Copa América cuando sí se juegue la Eurocopa, sobre todo cuando las cifras epidemiológicas son similares o incluso peores allá", indicó.

Además, el presidente indicó que en Sudamérica ya hay experiencia para hacer estas competencias y que la idea es que se juegue en Colombia y Argentina:

Temas Relacionados

"Yo he dicho que un mensaje muy bonito es hacerla los dos. Lo que me ha transmitido el ministro Lucena es que la Copa se va a hacer y se hará en los dos países", concluyó.

Hasta el momento, la Copa América se realizará en Colombia y Argentina, como estaba planeada desde el principio, y se jugará entre el 11 de junio y el 10 de julio del presente año.

Lee también: En este país jugarán los equipos colombianos que están en Libertadores

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

colombia Conmebol copa america ivan duque