"Sigo enamorado de Colombia, espero que con Venezuela sea igual": José Pékerman


Luego de su presentación como nuevo director técnico de la Selección Venezuela, José Pékerman recordó con cariño su paso por Colombia como entrenador de la tricolor.

Este martes, el argentino José Pékerman fue confirmado como el nuevo director técnico de la Selección de Venezuela.

Pekerman buscará clasificar a la Vinotinto a su primer Mundial de Fútbol de la historia, con miras a la Copa Mundial de la FIFA Canadá/Estados Unidos/México 2026​.

Cabe recordar que de la mano del argentino, Colombia logró cortar una racha de 16 años sin participaciones en la Copa Mundo. 

Además, de la mano de Pékerman, la participación de Colombia en Brasil 2014 fue histórica al alcanzar el quinto puesto en la cita mundialista.

Este martes en rueda de prensa, el estratega recordó con cariño su paso por Colombia y lo que significa asumir este nuevo reto tras tres años de receso en el banquillo.

"Soy un enamorado de Colombia y sigo con el corazón de los colombianos porque así me brindo yo", respondió cuando le pidieron que hiciera una comparación entre Venezuela y su anterior experiencia en el país cafetero.

Y añadió, "no puedo comparar desde el afecto y la parte humana porque tengo todo el mejor recuerdo del cariño de y por la gente de Colombia. En lo futbolístico es diferente, Colombia ha sabido estar en mundiales, ha tenido etapas de generaciones importantes de futbolistas que la llevaron a mundiales y  tuvo otras en las que no. Acá eso no se ha logrado, esa es la diferencia".

Pékerman finalizó diciendo que no hablaría más de Colombia, "no entro en otros detalles porque cuando me fui dije que no iba a hablar y lo que no se dijo en su momento no vale la pena decirlo ahora ni en ningun otro momento. Mi cariño siempre por todo el pueblo, la gente, los jugadores y la selección".

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!