fbpx
¡Siguen en la lucha! 'Rigo' y 'Superman' son los mejores de la general del Tour  Deportes 

¡Siguen en la lucha! 'Rigo' y 'Superman' son los mejores de la general del Tour

Septiembre 15 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

Los colombiano Rigoberto Urán y Miguel Ángel 'Superman' López no pierden las esperanzas de título en el Tour de Francia.

Los pedalistas colombianos Rigoberto Urán y Miguel Ángel López son las esperanzas del país en la clasificación general del Tour de Francia.

Puedes leer: ¡Picante desde pequeño! 'Tino' Asprilla mostró la coquetería de Rigoberto Urán en su infancia

Al término de la etapa 16, el esloveno Primoz Roglic sigue siendo el líder, su compatriota Tadej Pogacar es segundo (a 40 seg), mientras que 'Rigo' es el mejor posicionado estando en el tercer puesto (a 01' 34") mientras que 'Superman' está cuarto (01'45").

Entre tanto, en el puesto 10 de la general del Tour se encuentra Nairo Quintana (05'43"), mientras que el campeón defensor Egan Bernal se ha distanciado y ahora está en la posición 16 (19''04)".

En una de las jornadas más tranquilas para el pelotón desde la salida del Tour el pasado 29 de agosto en Niza, Roglic mantiene 40 segundos de ventaja sobre su compatriota Tadej Pogacar y 1:34 sobre Rigoberto Urán a cinco días de la llegada de la carrera a París.

Rigoberto Urán tuvo una gran repuntada en estos días. Foto/AFP.

Integrante de una escapada formada por una veintena de corredores, Kämna sorprendió en los metros finales del ascenso al col de Saint Nizier du Moucherotte al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) y tomó una ventaja en la cima que el último vencedor del Giro de Italia ya no pudo recuperar en los 20 km que quedaban para la meta.

El ciclista alemán de 24 años, que el pasado viernes fue segundo en la etapa con final en el Puy Mary, ganada por el colombiano Daniel Martínez, logra su primera victoria de etapa en la Grande Boucle en su segunda participación.

Carapaz entró en la meta con un retraso de 1:27 con respecto al vencedor de la etapa y tercero fue el campeón de Suiza Sébastien Reichenbach, a 1:56 de Kämna.

'Superman' López tuvo un gran remate de carrera en la etapa 16. Foto/AFP.

El grupo de los favoritos, encabezado por el colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López (Astana), cuarto en la general a 1:45 de Roglic, entró a casi 17 minutos del vencedor de la etapa (16:48).

Te puede interesar: ¡Récord de ganancias! Messi alcanzó los 1000 millones de dólares en su carrera

El vigente vencedor del Tour, el colombiano Egan Bernal (Ineos), que se despidió del podio en la etapa del domingo en el Grand Colombier, volvió a perder contacto con el pelotón de los favoritos en las primeras rampas del Col de Saint Nizier du Moucherotte y entró en la meta con el grupo de los esprinters, a 27:27 del ganador de la etapa.

AFP.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Etapa 16 Miguel Ángel López Rigoberto Urán Tour de Francia