fbpx
 Deportes 

"Tolima es un equipo competitivo, muy físico": Rafael Dudamel

Diciembre 19 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El director técnico del Deportivo Cali Rafael Dudamel habló sobre la confianza que tiene en su plantilla y sobre el rival que enfrentará en la final.

Rafael Dudamel, director técnico del Deportivo Cali habló en Blu Radio sobre cómo su equipo logró alcanzar la gran final del fútbol colombiano de manera anticipada.

LEA TAMBIÉN: ¡Horror! Cuatro hermanitos, menores de 5 años, murieron en un incendio

“Son números que a uno lo llenan de satisfacción y sientes un aliciente enorme. Si no fuera por los jugadores, esto no sería posible”, dijo el venezolano.

Sobre el cambio que tuvo este Deportivo Cali respecto a la dirección técnica, también el estratega venezolano habló.

El punto de quiebre para que los muchachos alcanzaran este rendimiento fue llenarlos de confianza, porque nadie duda del talento y capacidad. El grupo estaba pasando por un momento de inseguridad, en el que había que protegerlos. Después lo táctico no tenía misterio.

Últimas Noticias
explicó.

Antes de que se conociera que Tolima sería el rival del Deportivo Cali, Dudamel analizó a Millonarios y al equipo pijao.

“Lo que Dios quiera. Ambos son buenos equipos, con características distintas. El Tolima es un equipo competitivo, muy físico. Millonarios juega bien a la pelota, hace cosas diferentes en el fútbol colombiano. Además, se le agrega la altura”, comentó.

Además resaltó el aporte de Teófilo Gutiérrez desde su llegada "nadie discute la jerarquía de Teo, su pergamino, su carrera y la verdad es un futbolista con gran presente”.

Sobre su esquema de juego, el estratega venezolano dijo “Cuando evoluciona el colectivo, hay mejor distribución en las líneas. No soy de los entrenadores que deja recaer el juego en el 4-2 o 4-3. El equipo se comprometió, entendió el mensaje y funcionar como un equipo”.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Deportes Tolima Deportivo Cali director tecnico estratega previa Rafael Dudamel