fbpx
¡Tremendo lujo! Los detalles del Senza Fine, el lindo trofeo del Giro de Italia  Deportes 

¡Tremendo lujo! Los detalles del Senza Fine, el lindo trofeo del Giro de Italia

Octubre 01 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

El título del Giro de Italia es de 18 quilares de oro. Se entrega desde el año 2000 y es considerado uno de los más elegantes del ciclismo.

Este sábado iniciará la edición número 103 en la historia del Giro de Italia, que tendrá un total de 3.497,9 kilómetros de recorrido hasta su llegada final, el 25 de octubre delante del Duomo de Milán, donde un nuevo corredor de alzará con el Senza Fine.

Puedes leer: ¡Definidos! Así quedaron los grupos de la Champions League 2020-2021

El trofeo del Giro tendrá un nuevo dueño, ya que el ecuatoriano Ricard Carapaz, ganador de la carrera del año pasado, no podrá defender su corona.

El título de la carrera italiana es catalogado como uno de los más lindos del ciclismo. El nombre del trofeo del Giro, Senza Fine, traduce interminable y lo empezaron a entregar desde el año 2000.

El ecuatoriano Richard Carapaz fue el ganador del Giro de Italia 2019. Foto/AFP.

El trofeo cuenta con 18 quilates de oro, pesa 10 kilos y mide 55 centímetros de altura. En el espiral están escritos todos los nombres de los ganadores de la 'Corsa Rosa'.

También el espiral simboliza el recorrido duro y tortuoso que debe efectuar el ciclista que quiera llegar de rosa a Milán.

Te puede interesar: En Irán vetaron la final de la Supercopa de Alemania por ser dirigida por una árbitra

Así fabrican al lujoso Senza Fine, el gran trofeo que premia al vencedor del Giro de Italia, una de las más grandes y tradicionales carreras del ciclismo.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Ciclismo Giro de Italia Senza Fine trofeo