Crónica de la jornada: Abandonó la fe y se perdió un gol histórico


Te puede interesar: El Barsa volvió a ganar en el Bernabéu y sentenció La Liga

Los partidos de fútbol duran 90 minutos y un poco más. Esa es la lección que le quedó a un hincha que abandonó el estadio faltando pocos minutos para acabar el juego entre Deportivo Cali  y Millonarios. 
Su decisión hizo que el desafortunado hincha se perdiera el gol que Camilo Vargas, capitán y arquero de los 'azucareros',  le marcó a los capitalinos en el último aliento del partido,  salvando el invicto del conjunto verde en casa y obsequiándole una noche memorable a todos aquellos que tuvieron fe hasta el final. 

La reacción del hincha que no creyó en su equipo y abandonó el estadio, quedó registrada en la cámara de Qhubocali.com.

2goles le ha marcado Camilo Vargas a los azules. Vargas, el 'papá' de Millos.


[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_y795snpt" width="100%" height="56.25%" responsive="true" hoveringControls="false" /]


No te pierdas: Muriel anotó en la derrota de la Fiorentina

 

Un comienzo accidentado

El primer tiempo puede ser representado por esta imagen. Este hincha se saltó la baranda y se cayó aparatosamente, por lo que tuvo que ser atendido y sacado en  camilla. En la cancha, el lesionado fue el fútbol. Poco mostraron ambos equipos, los de Pinto cerraron bien las líneas y los locales tuvieron una tarde llena de impresiones.

 

Un presagio del destino

En la parte complementaria, Millonarios fue en busca del gol, y el Cali apenas  tocaba la pelota. En una acción del juego, Millonarios filtró un balón profundo que se fue demasiado largo, bola para Vargas, el capitán verde salió con el esférico en sus pies y avanzó 40 metros hasta ser interceptado por un hombre del conjunto capitalino. Para el partido fue una jugada más, pero para el espectáculo una voz de aliento a sus compañeros, un ejemplo de lo que hace un líder. Un presagio del destino.

 

Así se silenció Palmaseca

Eliser Quiñones, jugador de Millonarios, marcó de penal y le pegó un 'baldado de agua fría' a todos los hinchas verdiblancos. 0-1. El invicto en casa estaba peligrando y el transcurrir posterior al gol tampoco pintaba un buen panorama.

 

Debut y despedida

El DT del Cali escuchó a los hinchas que clamaban un cambio, el elegido fue Agustín Palavecino. El nuevo 10 del Deportivo Cali entró a la cancha y dio buenas sensaciones, incluso salvó al Cali en una buena contra de Millonarios con una barrida magistral. Lamentablemente se despidió del juego antes de lo previsto. Vean ustedes la secuencia de los tuits y saquen sus propias conclusiones.






El gol de la consolidación

Foto: Jorge Orozco/El País.

 

Minuto 93, tal como el 23 de noviembre de 2011, Camilo Vargas voló por los aires, esta vez para meter un cabezazo que quedará inmortalizado en la historia del Deportivo Cali. Más allá del invicto salvado y el punto conseguido, está el hecho de un gol que no era visto por los hinchas del Cali hacía 15 años, 10 meses y 8 días.

Un minuto de silencio por todos aquellos que se perdieron este momento histórico.

 

 

Un comienzo de año para la historia

 


 

El Cali es un equipo que se está construyendo, tiene cosas buenas, pero es obvio que aún no ha consolidado su fútbol. Para rescatar es que los resultados se le han dado: actualmente es 6to con 13 puntos y en la próxima jornada viajará a la altura de Pasto a enfrentar al equipo dirigido por Alexis García.

Esto no es como se empieza sino como se termina, está claro, pero por ahora los hinchas pueden disfrutar de su invicto, seguir en los 8 y de presenciar como se escriben algunas páginas de la historia de su equipo.

Camilo Vargas fue el autor de este capítulo, dio un golpe sobre la mesa y dijo: aquí estoy para pelear el trono del mejor arquero del fútbol colombiano.


[encuesta id="35091" contenedor="sidebar"]


Hecho para ti: Balotelli se robó el show con su celebración

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!