fbpx
Él es Pusineri, el DT del Deportivo Cali  Deportes 

Él es Pusineri, el DT del Deportivo Cali

Diciembre 06 de 2018 - por achica para Q'hubo Cali

Hace 42 años y 138 días nació en Buenos Aires, Argentina Lucas Andrés Pusineri Bignone, un talentoso exvolante de marca, quien dejó huella en los grandes clubes de su país, y hoy, siete años después de retirarse del fútbol como jugador, tomará por primera vez las riendas de un club profesional de primera división: el Deportivo Cali.


Pusineri es un argentino que mide 1.79 metros de estatura. Su contextura es delgada -mantiene cuerpo de deportista-, y brilla por su cabeza blanca que está invadida de canas, esas que le han sacado prematuramente el fútbol como jugador y más como adiestrador.

No olvidePusineri logró el ascenso con el Cucuta en el fútbol colombiano.

Trayectoria como jugar

Con 21 años debutó en la segunda división del fútbol argentino con Platense. Luego dio el salto a la primera división para jugar con San Lorenzo en 1999. De ahí fue fichado por Independiente,donde mejor le fue. También vistió las camisetas de River Plate donde estuvo con figuras como Falcao García, el actual DT de los Millonarios,‘Muñeco’Gallardo.

Además, tuvo un paso fugaz por el Saturn de Rusia y ‘Colgó’ los guayos en el 2010 en el Club Platense.

Pusineri en River
El jugador del club River Plate Lucas Pusineri (d) golpea al portero de Libertad de Paraguay Aldo Bobadilla (i), durante un partido jugado por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. River Plate y Libertad igualaron 2-2. EFE/Leo La Valle

Su carrera como Dt

Pusineri fue asistente técnico del reconocido profesor Claudio Borghi entre 2013 y 2014 en el Argentinos Juniors, tras esa experiencia decidió tomar su rumbo. El Cúcuta se fija en Pusineri, le abre las puertas para entrenar su primer equipo profesional, aunque en la B de Colombia. Allí logró un rendimiento del 78%. Dirigió 44 partidos, tuvo 31 victorias, 10 empates y tres derrotas. Además, su equipo marcó 72 goles y recibió 25. Esos números, junto al estilo de juego del cuadro ‘Motilón’ que gustó en el país, hizo que el Deportivo Cali lo fichara.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Deportivo Cali Pusineri