fbpx
Un cáncer de tiroides se llevó al ex arquero 'La sombra' Martínez  Deportes 

Un cáncer de tiroides se llevó al ex arquero 'La sombra' Martínez

Enero 27 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

Falleció en Cali el ex arquero Héctor 'La Sombra' Martínez, quien desde hace 10 años luchaba contra un cáncer de tiroides.

A sus 88 años y después de casi 10 años luchando contra un cáncer de tiroides con metástasis en un pulmón, falleció en Cali, el ex jugador de fútbol profesional Héctor 'La sombra' Martínez.

Este año, el 16 de abril, cumplía un año más de vida, pero 'La sombra' además de las dolencias de su enfermedad, venía sufriendo por su situación económica.

En varias entrevistas a medios de comunicación, entre ellos a Futbol Red, el hombre contó que “no me duele decirlo, estoy de posada donde mi hija Yormari, en el barrio Bretaña. Me defendí hasta donde pude haciendo lechonas, pero ya no estoy en condición”.

No dejes de leer: “Todas nuestras oraciones para tí": La Selección Colombia a Egan Bernal

'La Sombra' como muchos ex futbolistas, sufrió por el tema de la pensión. Varias veces dijo "en esa época no sabía que había pensión ni tampoco sé que hicieron la plata que nos sacaban, ningún club me ha dicho ‘tenés derecho a pensión’”.

Pese a eso seguía siendo aficionado al fútbol y lo veía por televisión, aunque lo criticaba al decir que el fútbol actual era un "negocio". Jugó hasta 1968.

Últimas Noticias

En 1954, Héctor 'La sombra' Martínez se convirtió en el arquero menos vencido del campeonato colombiano con Boca Juniors, al recibir apenas 3 goles. Allí fueron sus comienzos.

Después se fue para el América, Deportivo Cali, Independiente Medellín, Quindío, Pereira, Tolima y Bucaramanga, pero pasó a mejor retiro cuando se fue para Santa Fe.

En YouTube alcanzaron a hacerle un homenaje:

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Arquero Cali Fútbol muerte