fbpx
VIDEO: La caleña que conquistó el título mundial de fisicoculturismo  Deportes 

VIDEO: La caleña que conquistó el título mundial de fisicoculturismo

Enero 13 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Caleña de nacimiento y corazón, pero representando a España, Lina Bejarano conquistó el título mundial de fisicoculturismo. Esta es su historia en video.

Delgada y baja de peso, así era Lina Bejarano Real cuando agarró a su hija y se fue hacia España en busca de un mejor futuro. Ya instalada en el país ibérico tuvo una transformación del cielo a la tierra.

Aquella muchachita, a la que le daba pena ponerse faldas en el verano europeo, hoy es la campeona mundial de fisicoculturismo. La deportista caleña deslumbró al mundo fitness con su estético y musculoso cuerpo.

fisicoculturismo

Puso en lo más alto la bandera de España, país que representó en el certamen mundial, pero al mismo tiempo sintió que el triunfo fue colombiano.

Esta fue la entrevista que Lina tuvo con Q'hubo, donde detalló momentos y secretos que la llevaron a este triunfo mundial:

“Llevo al país en mi corazón, así represente a España siento que los logros son también para Colombia”, dijo atleta de 33 años.

Una mujer echada pa' lante

A parte de ser la campeona mundial de su disciplina, Lina también se desempeña como instructora, para aquellas mujeres que quieren seguir sus pazos.

Por esa razón tiene una escuela de 'Posing' para las chicas y chicos. A parte de esto es nutricionista. En estos momentos trabaja con un equipo de Nutricionista LRTEAM.

Sigue viendo: VIDEO: Lo que debe saber de las nuevas cepas del Covid-19

Quienes quieran seguir sus rutinas y logros de esta caleña, la pueden seguir en su Instagram como Linna Real.

Determinación y tenacidad

A punta de sacrificio y constancia, Lina empezó a transformar su cuerpo cuando decidió ingresar al gimnasio para aumentar masa muscular.

“Pesaba 42 o 43 kilos a los 23 años, para mí eso no era normal ser tan delgada. No me ponía faldas en el verano porque no me sentía cómoda”, reveló la chica que llegó a vivir en el barrio Aranjues.

“Una vez que estaba entrenando vi un campeonato de fisicoculturismo y me pareció fácil. Yo hice modelaje en Colombia. Vi que las chicas salían en bikini y en tacones. Realmente cuando empecé, vi que es algo con mucha disciplina. No es para todo el mundo. Te marca una constancia día a día, para la alimentación, los hábitos. Me ha enamorado esto”.

fisicoculturismo

Lina cuenta con orgullo cómo le tapó la boca a uno de los preparadores que no creía en sus capacidades. “Con el primer entrenador que tuve no salieron bien las cosas, me decía que para ganarme un campeonato de Europa de faltaba mucho. Eso fue un impulso que tuve para presentarme y ganarlo, le demostré que estaba equivocado“.

En cambio, para los que la han impulsado dándole una mano, les guarda un gran cariño. “Rafael Ovejero, el seleccionador de España, ha creído en mí desde que me vio. Me dijo: ‘tienes un potencial gigante y vas a llegar muy lejos, pero compitiendo por España’. Estoy encantada, es una persona ejemplar y me apoya el cien por ciento”.

El arroz, su debilidad


Para ser una reina del culturismo la alimentación juega un papel fundamental. Hasta la mente tiene que ser fuerte para no pecar.

“Mi mayor tentación es el arroz. Dan ganas de comer arroz con huevo y salsa de tomate. Mi niña, de 12 años, come libremente y la dejo que disfrute, ya que yo no lo puedo hacer. Lo hago para ella y mi pareja y me da un antojo gigante”, reveló Bejarano, quien reside en Cunit, a 30 kilómetros de Barcelona.

Para mantener su condición física, también es estricta con la dieta que debe seguir. “En algunas etapas como seis veces al día, otras veces cuatro. Como pescado todos los días. Al desayuno le agrego pescado, claras de huevo, pollo. Es muy complicado. Es una disciplina que se vuelve un estilo de vida”.

No te pierdas: El manguero más famoso de Villacolombia está de cumpleaños

Entrenos explosivos de fisicoculturismo

El gimnasio es una segunda casa para esta atleta caleña de 1,60 metros. Confesó que entrena todos los días y prácticamente pasa todas sus horas en el centro de acondicionamiento físico que construyó junto a su esposo.

“Lo primero que hago es el cardio en ayunas, entre 20 y 40 minutos. Luego desayuno y trabajo. Posteriormente hago una hora u hora y media de entrenamiento”, explicó Lina.

Y en cuanto a su entreno, admitió que se ejercita con mucho peso. “Me gusta mucho entrenar las piernas y los hombros. En las piernas puedo alzar 180 o 200 kilos en prensa, en hombros puedo levantar 10 kilos con cada brazo para hacer elevaciones, en la espalda 100 kilos.

caleña

“El culturismo tiene muchísimas categorías y en las más nuevas están el bikini. Lo que buscan es una línea x, que no sea musculada, sino deportiva. Los hombros que sean redondeados, con unas piernas torneadas, un glúteo que no sea demasiado marcado. En algunas fotos se ve una x en mi cuerpo. La cintura es muy pequeñita, por eso no como arroz (risas). Necesitamos sacar la cintura”, detalló.

Los logros de Lina en diferentes campeonatos han hecho que se vuelva un ejemplo a seguir para muchos en esta disciplina. Luchará por posicionar este deportes en lo más alto. “Para mí esto es muy bonito. En España soy la número 1 y espero ayudar a que este deporte sea Olímpico”.

Te puede interesar: Anuncian nuevas restricciones en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Caleña colombia españa fisicoculturismo Lina Bejarano