fbpx
¡Vuelve la polémica! La liga femenina se jugará en menos de tres meses  Deportes 

¡Vuelve la polémica! La liga femenina se jugará en menos de tres meses

Febrero 02 de 2021 - por Ricardo para Q'hubo Cali

La Dimayor definió que la Liga Femenina se jugará del 18 de julio hasta principios de septiembre.

La Dimayor dio a conocer este martes las fechas de la realización de la quinta edición de la Liga Femenina que se realizará entre el 18 de julio y los primeros días de septiembre de 2021.

De acuerdo a la información entregada por la entidad rectora del fútbol colombiano, el torneo femenino de este año deberá terminar a comienzos de septiembre por la realización de la Copa Libertadores Femenina 2021 que Conmebol ha previsto a organizar en ese mismo mes.

Puedes leer: El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dio positivo por Covid-19

"Según lo establecido en la última asamblea extraordinaria del año 2020, la Dimayor convocará a los clubes interesados en formar parte del torneo de mujeres la próxima semana, y allí se conocerá el número de instituciones que tienen la intención de participar", informó el organismo.

Después, de establecer los participantes, se convocará una junta de competencia como se ha venido realizando en los años anteriores. Ahí se podrá establecer el sistema del campeonato y las condiciones del mismo.

La Liga Femenina se volverá a desarrollar en un corto periodo. Foto/Cortesía Dimayor.

Una de las voces en contra de la decisión de Dimayor sobre la realización de la Liga Fermenina en tan corto tiempo es la arquera del América, Katerine Tapia.

No dejes de leer: ¡Noquean a cualquiera! Los hombres de acero del karate de contacto

"Quiero que me digan en Dimayor, ¿a qué le llaman consolidar la liga femenina? ¿Quién puede vivir todo el año con un salario de 3 meses? Solo exigimos garantías necesarias para nuestra profesión. Respeto por nuestro Trabajo", comentó Katerine.

Redacción El País.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

calendario Dimayor Liga femenina