fbpx
 Deportes 

"Ya hemos contactado algunos técnicos"

Noviembre 13 de 2018 - por achica para Q'hubo Cali

CONFESIONES. DOS FUTBOLISTAS Y UN DIRECTIVO HAN SIDO VÍCTIMAS DE AMENAZAS DE MUERTE POR PARTE DE HINCHAS DEL DEPORTIVO CALI, A TRAVÉS DE REDES SOCIALES.

Un nuevo entrenador. Posibles refuerzos de jugadores. Canteranos que saldrían del club. Amenazas de muerte. Posible salida de dos referentes: Pérez y Sand, son los temas que se están tratando en las últimas 72 horas en el Deportivo Cali. En diálogo exclusivo con Q'hubo el Vicepresidente
del Deportivo Cali, Marco Caicedo, metió el dedo en la llaga y se atrevió a tocar a profundidad temas como la autocrítica al fútbol que ha mostrado el equipo en los últimos meses, reconoció que han contactado algunos entrenadores para reemplazar a Pelusso, y que es “extraño” que en
los Azucareros pasen hasta dos adiestradores por año y ninguno pueda triunfar.

¿A qué atribuyen que no se lograron los objetivos teniendo un técnico campeón como Pelusso y una de las mejores nóminas del país?

A principio de año el juego por las bandas del 'profe' Pelusso dio resultados. Es un esquema efectivo en él que le ha dado frutos. El Cali era de los que más goles marcaba. En este semestre logramos avanzar bastante en la Suramericana. Pero el balance es agridulce. Lo de la Liga colombiana es vergonzoso estar fuera de los ocho. Perdimos unos puntos tontos en casa contra equipos que no debimos perder.
En algunos momentos nos guardamos demasiado, fuimos muy confiados. Le ofrezco disculpas al hincha, pero es muy difícil adivinar qué va a suceder. No se dieron las cosas y es muy triste.

¿Qué paso van a seguir?
Vamos a traer tres refuerzos. Estamos pensando en un central, un volante de marca y un delantero.

¿Dos de esos refuerzos son Alexis Henríquez y Hugo Rodallega?

La verdad en este momento no puedo dar nombres. Tú sabes que en el fútbol hay que mantener el hermetismo. Hay un abanico de posibilidades.
El dar nombres lo único que hace es dañar las posibilidades de contratar y prefiero guardar prudencia.

Ante la difícil situación económica del club, ¿van a tener que vender sí o sí algunos jugadores?

Tenemos que seguir con la dinámica del club que es vender unos dos o tres jugadores y reemplazarlos. Vamos a tener que darle espacio a algunos
de los canteranos. También tener una columna de futbolistas veteranos que le den solvencia y tranquilidad al equipo.

¿José 'Pepe' Sand sigue o se va del club?

Con 'Pepe' Sand no nos hemos sentado a hablar, él termina contrato. Nosotros estamos planteando una situación y es la necesidad de bajar el costo
de la nómina. El club tiene un plantel de mucho valor y tiene unas finanzas delicadas. Vamos a replantear salarios. Con Sand estaríamos intentando retenerlo pero bajo otras condiciones, pero no sabemos si es posible. A nosotros nos gusta, es un jugador valioso, pero ya dependeráde llegar a un acuerdo económico con él.

Camilo Vargas será comprado por el Deportivo Cali, ¿ya hay un acuerdo con el jugador?

Ya mandamos la carta a Atlético Nacional para ejercer el derecho de compra. Camilo está muy contento en Cali y con el Deportivo Cali.
Ha asumido un rol de liderazgo muy importante, no solo dentro sino fuera de las canchas. Su familia está muy contenta en la ciudad. Solo nos falta terminar de finiquitar algunos temas puntuales en cuanto a su contrato. Pero es un hecho que tendremos los derechos deportivos de Camilo Vargas y estará con el DeportivoCali.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Azucarero Deportivo Cali Verdiblanco