fbpx
14 de septiembre, día del Señor de los Milagros  Especiales 

14 de septiembre, día del Señor de los Milagros

Septiembre 14 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

El 14 de septiembre se celebra el día del Señor de los Milagros. Aquí te contamos su verdadera y sorprendente historia. ¿Y usted es devoto?

El 14 de septiembre se celebra en nuestro país el día del Señor de los Milagros. Es

Cada 14 de septiembre se lleva a cabo la fiesta del Señor de los Milagros, cuya imagen se venera en la Basílica de Buga.

La tradición de esta celebración cuenta una bella historia protagonizada por una anciana indígena en el años 1580.

Cuenta la historia, que la indígena ahorró con su trabajo de lavandera los 70 reales que costaba una imagen de Cristo que quería que el párroco de Buga le ayudara a traer desde Quito.

Sin embargo, después de mucho tiempo ahorrando su dinero, prefirió entregárselo a un vecino que iba a ser enviado a la cárcel por una deuda.

Días más tardes, mientras se encontraba haciendo sus labores en el río Guadalajara, la mujer se encontró un crucifijo, del tamaño de la palma de su mano y se lo llevó para su casa.

Cuál sería la sorpresa al ver la imagen, pasados unos días, cuando vio que esta había crecido milagrosamente hasta llegar a medir 1.50 centímetros de altura.

Últimas Noticias

En ese momento la imagen se vuelve de adoración. Autoridades y sacerdotes llegan hasta el rancho de la mujer para dar crédito a lo sucedido.

Le quitan pedazos e intentan quemarla pero del fuego, tras sudar, sale aún mas bella.

Después de esto, en el ranchito aquel, se construyó la que hoy es la basílica menor del Señor de los Milagros de Buga, donde este 14 de septiembre se celebrará su fiesta como todos los septiembres desde aquel 1580. 

¿Por qué se hace todos los 14?

Porque en la liturgia se celebra la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz el 14 de septiembre, y desde 1982 la comunidad de los Redentoristas empezaron a extender esta fiesta cada mes, llegando a todo el país y convirtiéndose en una tradición para varios templo.

LEA TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Celebración devotos fiesta iglesia señor de los milagros