fbpx
80 familias en Cali aún viven de la tradición de vender pesebres  Especiales 

80 familias en Cali aún viven de la tradición de vender pesebres

Diciembre 13 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Anualmente decenas de familias caleñas se preparan para poner a la venta sus versiones de pesebres y adornos navideños.

Pesebres, personajes navideños, mallas, guirnaldas, luces, entre otros artículos, hacen parte de los locales que tienen cerca de 70 madres cabeza de hogar y algunos hombres que mantienen viva la tradición de sus mamás.

Puede leer: Funeral de Vicente Fernández será privado, dice su familia.

Los vendedores inician su preparación desde el mes de marzo, incluso algunos aseguran hacerlo desde enero. Pendientes de las tendencias de cada temporada y con su toque innovador, ofrecen sus productos.

En cada negocio participan madres, abuelas y nietos que buscan fortalecer dicha tradición y seguir transmitiéndola.

Las mayores del negocio que tiene entre 60 y 75 año lo siguen manteniendo por conservar el legado de sus madres, por lo que esperan que sus hijos, que ya están involucrados, lo hagan con sus nietos y sigan de generación en generación.

Desde hace más de 5 años estos puestos de ventas de adornos navideños se encontraban en cercanías a las canchas panamericanas, sin embargo, debido a la realización de los I Juegos Panamericanos Junior los ubicaron en frente de la sede de la Gobernación del Valle.

Últimas Noticias

Aunque las fuertes lluvias han provocado una disminución en las ventas, con un actitud positiva, estas comerciantes abren sus locales de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.

Hasta el 20 de diciembre se podrá acceder a las compras de artículos navideños. Q'hubo Cali visitó el lugar para conocer los productos más vendidos y precios de algunos de ellos:

Lea también:

Le puede interesar: Mujer denuncia que fue víctima de agresión en el Pascual.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

adornos navideños familias navidad tradición navideña venta de pesebres