Al menos nueve familias lo perdieron todo en medio de un incendio ocurrido en el sector Las Palmas, en el Jarillón del Río Cauca.
Un penetrante olor a tela y caucho se siente todavía al llegar al lugar del incendio ocurrido el domingo 5 de junio en el sector Las Palmas, en el jarillón del Río Cauca.
Las llamas comenzaron en un bodega que maneja materiales altamente inflamable y con una rapidez incontrolable, arrasaron todo ante la mirada de sus habitantes que veían como sus pertenecías se consumían a cenizas.

Las llamas llegaron a medir hasta 10 metros de altura. Destruyeron cinco bodegas y cinco casas, en la cuales vivían al rededor de nueve familias.
"Yo me desperté por el olor a caucho quemado, salí a ver que pasaba y cuando vi el incendio,saqué mis cosas por si llegaba el fuego a mi casa. En un descuido ya me habían robado lo que saqué", contó una habitante del sector, en medio de la tragedia.
Q'hubo estuvo en el sector y habló con los damnificados, quienes cuentan que lo único que les quedó fue la ropa que tenían puesta.
Pero esta no es la primera vez que las llamas se apoderan de este sector. En 12 años se han presentado ocho incendios de este tipo, cuatro de ellos, de gran magnitud que arrasaron con parte de la zona.
Hay quienes afirman que pudo ser un corto debido a conexiones artesanales de energía, como también quienes creen que todas estas conflagraciones pueden ser iniciadas por manos que tienen intereses en que las familias se vayan del lugar.
La comunidad pide ayudas
Varias fundaciones han llegado hasta el lugar de la tragedia para ayudar a mitigar el dolor, el hambre y el frio que deja haber perdido todo en un instante.