fbpx
 Especiales 

"A mi hija la mataron con rabia", papá de la niña asesinada

Junio 11 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

En entrevista para Q'hubo, Jairo Tejada Gijón, padre de la niña de 9 años asesinada, dio declaraciones de lo ocurrido y contó detalles del macabro crimen.

Jairo era el padre de la pequeña Sully Lucía, de tan solo 9 años, quien fue asesinada y su cuerpo dejado en una zona verde. Este terrible asesinato ocurrió en la invasión Haití del barrio Comuneros I, en el Oriente de Cali.

El hombre afirmó que era normal que su hija saliera a jugar en la zona y que no se preocupó en un principio. Sin embargo, al pasar el tiempo se percató que algo no estaba bien.

"Ella siempre llegaba a las 8:00 de la noche a la casa, entonces ese día no llegó y mi mujer me dijo que la fuéramos a buscar en la casa de las amigas, pero al ver que las niñas estaban en casa, allí nos preocupamos", dijo el padre de la menor asesinada.

niña
Lucía desapareció el miércoles en la noche y su cuerpo fue hallado el jueves en la noche.

Cabe recordar que la niña desapareció en la noche del miércoles y solo hasta la noche del jueves fue encontrada por familiares y vecinos que hicieron brigadas de búsqueda.

"Salíamos, buscábamos y nada. Ese día las buscamos hasta las 3:00 de la mañana. Nunca pensamos que le había pasado algo, pensábamos que la niña se había quedado dormida donde algún familiar o amiga", afirmó el hombre.

Así fue el estado en el que la encontraron

Pese a la búsqueda que ya se había hecho en la zona, Jairo llamó a un familiar para que le ayudara a encontrar a su hija. Efectivamente después de largas horas de estar recorriendo las mismas calles, la niña fue encontrada.

Según el relato del padre, el cuerpo estaba muy golpeado y con signos de abuso, ya que tenía su short abajo.

Temas Relacionados

"Llamamos a mi tío y el vino a ayudarnos. Nos dijo que si habíamos buscado en la zona verde, cuando fuimos a ver estaba allá. Tenia espuma por la boca y estaba con muchos golpes en la cara y morados en el cuello. A mi hija la mataron con rabia y tenía su short a media nalga", comentó Gijón.

El hombre asegura que su hija era muy querida en el sector y que él no se metía con nadie, como para que le fueran hacer eso.

Sin embargo, las autoridades siguen investigando para dar con el paradero del asesino de la pequeña Lucía.

Es de mencionar que desde la Alcaldía de Cali se ofreció una recompensa de $80 millones y la Gobernación del Valle por $150 millones.

Esto por información que permita hallar a los responsables del hecho que enluta a esta zona de la ciudad y a Cali en general.

Estas son las declaraciones de su padre:

Te puede interesar: Así era la tierna niña asesinada cruelmente en el Oriente

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

abuso Comuneros invasión Jairo Tejada Gijón Lucía Niña