fbpx
¡Ya abrieron las plazoletas de comidas!  Estos son los protocolos  Especiales 

¡Ya abrieron las plazoletas de comidas! Estos son los protocolos

Agosto 20 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

Desde este jueves se podrá disfrutar nuevamente de las las delicias de las plazoletas de comida ubicadas en los centros comerciales.

sello Qhubo

La semana pasada arrancó con mucho éxito el plan piloto general de restaurantes y este jueves 20 de agosto inició la segunda fase, que incluye la reactivación de las plazoletas de comida.

Puedes ver: Q'hubo le cumplió el sueño a Emanuel de tener una cometa

El equipo de Q'hubo Cali se desplazó hasta el Centro Comercial Chipichape para presenciar el desarrollo de la primera jornada.

plazoletas de comidas

Veronica Conde, directora de mercadeo del centro comercial Chipichape, comentó en una entrevista vía Facebook live de Q'hubo, los requerimientos para asistir y disfrutar las plazoletas.

También te puede interesar: 100 millones de recompensa para encontrar a Natalia: Gobernadora

Conde aclaró que, pueden ingresar familias y grupos de máximo seis personas, pero deben cumplir con las normas de bioseguridad implementadas para evitar el contagio del Covid-19:

  • Conservar la distancia de los dos metros, tanto en las filas como en las mesas.
  • El tapabocas se puede quitar solamente cuando se van a consumir los alimentos. Éste no puede ir encima de las mesas, ni tampoco de los asientos.
  • Lavarse las manos antes y después de consumir los alimentos.
  • Botar los restos de comida e implementos desechables.

Resaltó que el lavado de manos "durante la estadía en el centro comercial también es supremamente vital".

La entrevistada hizo un llamado a quienes presenten síntomas de la enfermedad o problemas respiratorios a evitar asistir a las plazoletas de comidas de los centros comerciales y mantenerse en casa.

plazoletas de comidas

Ingreso

Ademas, en las entradas al centro comercial se mantendrán los protocolos de toma de temperatura, desinfección de manos y calzado.

Es importante venir con previa reservación, porque si la persona no cuenta ese día con el pico y cédula, con su reserva va a poder ingresar", destacó Conde.

Algunos cafés y locales comerciales estarán abiertos desde las 7:00 de la mañana, pero los restaurantes se activarán desde las 11:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

El sector gastronómico del centro comercial se reactivó e un 90%.

Es una parte que mueve la economía, no solo del centro comercial sino de el país.

Además que a la gente le hace falta vivir la experiencia de estar acá, de vivir una tarde, de poderse sentar y compartir con su familia.

Esa parte de ver a otras personas nos hace falta", expresó.

Destacó que el promedio de estadía es de una hora y media, pero está permitido permanecer en las mesas hasta dos horas.

Cines

Sobre la reapertura de los cines, Conde indicó que el Gobierno nacional "ya dio la reapertura, solo estamos dependiente del Gobierno municipal, que se terminen de revisar los protocolos".

No dejes de leer: Estos son los vuelos que se reactivarán en Cali, desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

acitivación comida económica plazoleta restaurantes