fbpx
¿Adiós a la chancleta para los niños? Esto opinan los caleños  Especiales 

¿Adiós a la chancleta para los niños? Esto opinan los caleños

Marzo 30 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Ya fue aprobada la 'Ley antichancleta', que prohíbe el castigo físico contra los niños, una medida que ha generado odios y amores entre la gente, ¿Qué opinan los papás caleños? Esto respondieron

La 'Ley antichancleta' se aprobó el pasado 24 de marzo en el Senado. Esta busca que prohibir el castigo físico a los niños por parte de cuidadores y padres.

Aunque no tendrá fines punitivos, es decir no dará cárcel, sí busca generar un cambio en la crianza y que se acaben los correazos y las palmadas para educar.

Mira también: Papás caleños, en contra de la ley 'antichancletazo'

No obstante, este proyecto, que solo espera la firma del presidente Iván Duque, tiene detractores tanto en el mismo Senado como en los colombianos.

ley antichancleta
Foto ilustrativa de 123RF

Para John Milton Rodríguez, senador cristiano, la ley es anticonstitucional, pues " violenta el artículo 42 y 42 de la Constitución porque se entromete el Estado en temas de corrección, educación y formación de los hijos que compete a la familia".

Temas Relacionados

Por su parte, la ponente del mismo, Paloma Valencia, lo defiende, diciendo que hay estudios que demuestran que "una palmada lesiona la autoestima de los niños".

Entendiendo esa división entre quienes la defienden y quienes no, en Q'hubo quisimos conocer qué opinan los ciudadanos sobre la 'ley antichancleta'.

¿Están de acuerdo?, ¿Cuánto los cambió un chancletazo?, ¿Qué pasará con los colombianos del futuro tras aprobada esta ley? Esto contestaron los caleños:

No dejes de ver: ¿Por qué Cali se vuelve un caos cuando llueve? Hablan los expertos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

castigo físico especiales ley antichancleta maltrato infantil opinión