Adiós al puente de la Calle 5 con Carrera 6

Adiós al puente de la Calle 5 con Carrera 6

Mar 13, 2019 / 50 seg

Por: Kevin Martínez


Te puede interesar: El Rancho de Jorge Luis Hortua sigue intacto desde su partida

Desde el lunes 11 de marzo empezaron las pruebas en los nuevos semáforos de la Calle 5a con Carrera 6a, en el Centro de Cali.

Este nuevo paso peatonal busca mejorar la movilidad para las personas con discapacidad y a los adultos mayores. Pero los comerciantes que se hacen en inmediaciones de la estructura manifiestan su preocupación, ya que tienen miedo que el cambio afecte sus finanzas.

Q’hubo estuvo en el puente y les preguntó a sus usuarios qué les parecía el nuevo proyecto y esto fue lo que los caleños opinaron al respecto.



El proyecto


En el nuevo paso peatonal se trabajará unas tres semanas, realizando sincronización en los tiempos de los semáforos, y organizando las adecuaciones necesarias para la movilidad, como las ramblas.

“El proyecto contempla la adecuaciones de cinco pasos peatonales en la Calle 5a, y tendría un costo de 988 millones de pesos con la interventoría. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas que viven a sus alrededores, y de las personas que asisten a la clínica”, dijo Henry Martín Uribe, subsecretario de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial.

988 millones valen los 5 pasos que adecuarán en la Calle 5.


No dejes de leer: “Una cicatriz no me hace menos mujer”, historia tras un ataque con ácido

Tecnología de punta

El subsecretario argumentó que: “Los semáforos vienen con una tecnología diferente que nos permite tener, tanto desde la oficina como desde el sitio con una persona, control y manejo inalámbrico. Esto con el fin de que si no hay flujo de personas, se pueda dejar la luz verde continua”.

Luego de que los nuevos semáforos entren a operar, y a resolver el inconveniente de movilidad, ya le toca a la Secretaria de Infraestructura definir las fechas de demolición del paso elevado.


Te puede interesar: Especial 8 de marzo: Las caleñas revelan el secreto de la belleza femenina