fbpx
Alejandro, el creador de  los  muebles transformers  Especiales 

Alejandro, el creador de los muebles transformers

Marzo 02 de 2021 - por Geovanny Gutiérrez para Q'hubo Cali

Con carros viejos este Bogotano crea muebles y escritorio únicos en Colombia.

Alejandro Muñoz no viene de ‘Cybertron’, ni mucho menos tiene la 'chispa suprema', que en la película de los Transformers le da vida a los carros y los convierte en robots de guerra, sin embargo, el bogotano de 38 años tiene el talento y la creatividad para darle 'vida' a los carros antiguos, convirtiéndolos en escritorios, muebles, lámparas y cuadros.

Un don que le ha permitido a los 'gomosos' de los clásicos tener una reliquia de cuatro ruedas en la sala de su casa.




<!-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } -->
Pueden ver los curiosos muebles y escritorios en la página en Instagram: @universalretro.garage

“La idea nació viendo los programas de Discovery Channel donde restauran vehículos. Recuerdo que el día que me estaba pasando de apartamento dije quiero algo único para mi casa y mi familia, quiero algo tipo garaje, pero que se funciona”, dijo el innovador de muebles.

sigue leyendo: Así es un domingo de shopping en 'La Casona'

Alejandro empezó a buscando uno de sus clásicos favoritos un Ford Farley del 56.“Estos carros en Colombia a diferencia de Estados Unidos son desechados fácilmente, mientras que los americanos reconocen que esas carrocerías antiguas en un futuro pueden valer mucho”.

El apasionado por los vehículos dice que su primero proyecto duró unos cinco meses, debido a que muchas piezas fueron fabricadas, como réplicas exactas.

Se creció el negocio

“Desde ese proyecto mis amigos se enamoraron de las obras y empezaron a pedirme sofás, escritorios, lámparas y cuadros. Todo lo realizo bajo solicitudes del cliente y lo que se nos vaya ocurriendo en el camino ”, dijo.

Temas Relacionados

El restaurador en estos tres años que emprendió esta pasión ha realizado unas 25 obras entre escritorios y sofás.

“El año pasado antes de que llegara la pandemia hice un escritorio para una serie de televisión, allí cogimos una Toyota 4x4 y la renovamos en su parte delantera; el nuevo escritorio tiene cajones, luces y hasta una caja fuerte. Hoy no sé qué pasó con él pues con la pandemia los planes de muchas productoras cambiaron”, argumentó.




<!-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } -->
Sus escritorios han viajado por toda Colombia, convirtiéndolo en el único en el país con estos diseños.

Alejandro comparte esta pasión con el amor a la mecánica de motos, el cariño de su esposa, que es una odontóloga y sus dos hijas. “creo que soy el orgullo mi esposa y de mis clientes, pues quedan felices con lo que realizo para ellos. A mis hijas las pongo de modelo en los muebles que hago porqué son el motor de mi vida”, expresó.

Buenos momentos

Alejandro afirma que el objetivo de hacer estas piezas también es poder darles a las personas un poco de los recuerdos que tienen de su pasado, “llegan personas que me dicen hágame algo con mí Fiat Topolino, el carro con el que trabaje toda la vida. Hemos hechos recuerdos con Toyota, Ford, Volkswagen y Fiat”.

Una de las obras cumbres únicas en el mundo fue convertir una Volkswagen combi en una oficina, el cliente me dijo: “voy a renovar mí empresa y quiero que sea algo único, múltiple y funcional.

Conseguimos una camioneta Volkswagen Combi del 55, la remodelamos y hoy en ella labora cuatro personas con todas las comodidades de una oficina tradicional. Empezamos desde cero como todos los proyectos, algunas piezas las importamos, otras las hicimos y luego de seis meses el resultado es de soñadores”, recalcó.

muebles



<!-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } -->
Bómperes de autos clásicos son transformados en curiosos muebles para decorar. Fotos: Especial para Q’hubo

Al hacer estos muebles funcionales quiero que la gente siga jugando con ellos, además, de tener otra función, los timones giran, las luces prenden, el pito suena, es como sentarse y soñar que el pasado nunca se fue”, explicó el apasionado.

Hoy estos muebles funcionales que tienen un promedio de entre 60 y 150 kilos están regados por toda Colombia, donde en Cali reposan dos escritorios modificados, “estamos soñando y cumpliendo sueños, hay un cliente en Cali que quiere vender nuestros muebles y muy posiblemente estaremos cumpliendo los sueños automovilísticos de los caleños que aman los clásicos de cuatro ruedas", concluyó.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alejandro carro escritorios especiales garage muebles