fbpx
Amarre y brujería, los otros 'huéspedes' del Cementerio Central  Especiales 

Amarre y brujería, los otros 'huéspedes' del Cementerio Central

Septiembre 29 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Q'hubo llegó hasta el Cementerio Central, sitio donde recientemente fue encontrado un amarre. Con la llegada de octubre se incrementa este tipo de actividades de brujería.

No es tema nuevo, pero cada vez que se conoce un caso de brujería en los cementerios de Cali se prenden las alarmas, se activa la curiosidad.

Pareciera que el tema fuera cosa del pasado pero no. Como dicen por allí, "brujas, de que las hay las hay", y siguen rondando por las calles de Cali generando todo tipo de sentimientos entre las personas.

El más reciente caso se dio a conocer el fin de semana en el Cementerio Central de Cali. Una familia que enterraba a su abuelita, encontró lo que parece ser un amarre de brujería, en la tumba de otro familiar que aprovecharon para visitar.

Te puede interesar: Belalcázar estaría en su sitio antes de acabarse el año

Describieron el amarre como un objeto con olor fétido que contenía un escrito y varias fotos de una pareja, con alfileres.

Con estas fotografías hicieron pública la situación a través de las redes sociales:

Pero sí para esta familia fue sorpresa, parece que para quienes a diario laboran en el lugar o trabajan en sus alrededores, esta situación hace parte de su cotidianidad.

A través de sus testimonios nos contaron que ya están acostumbrados a ver de día y de noche, situaciones extrañas dentro del Cementerio.

Algunos nos dijeron que era normal encontrar gatos negros muertos, gallinas negras despescuezadas y hasta patas de marrano.

La cabezas de marrano son con las que se invoca el demonio de la destrucción, la muerte, la enfermedad, la ruina. Un pescado relleno con nombres en una cinta es para hacerle un ‘amarre’ a alguien y casarse con esa persona.

Últimas Noticias

No dejes de leer: "'Chinga' no era un delincuente", dicen del joven que murió tras atraco a Davivienda

Las gallinas muertas, según los adeptos a la santería, las sacrifican para lograr un deseo que ambicionan.

“Una vez sacamos a un señor que practicaba conjuros, supuestamente venía a desenterrar objetos con los que se realizan estos actos de magia negra, pero lo que hacía era enterrar animales para hacer brujería”, relató uno de los sepultureros.

Q'hubo se dirigió al sitio para constatar este tipo de situaciones:

Dicen los trabajadores del Cementerio que por esta ´época, en donde se aproxima el mes de las brujas, es mucho más normal este tipo de actividades que algunos llaman brujería, otros paranormales, otros hechicería.

¿Por qué en octubre?

En el mes de octubre se incrementa el tema de la brujería debido al efecto tan rápido que tienen los hechizos al estar la luna más cerca de la tierra.

Afirman que los ritos en donde se mezclan los sacrificios de gallinas y sapos, son los que más se incrementan en este mes.

Sin embargo, el 31 de octubre es la fecha principal del calendario de la brujería. En esa noche, Satanás y los brujos tienen mayor poder.

Los druidas creían que en esa noche los espíritus de los muertos regresaban a sus antiguos hogares, para visitar a los vivos.

LEA TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

amarre animales brujería Cementerio Central gallina marrano octubre