fbpx
En video: Así es la 'olla comunitaria', el segundo monumento 'made in' Puerto Rellena  Especiales 

En video: Así es la 'olla comunitaria', el segundo monumento 'made in' Puerto Rellena

Julio 21 de 2021 - por Geovanny Gutiérrez para Q'hubo Cali

En Puerto Rellena se construye la 'olla comunitaria', el segundo monumento hecho por los manifestantes en este sector. Q'hubo se hizo presente en el lugar para conocer de cerca la obra.

Una 'Olla Comunitaria' será la segunda obra artística que tendrá el sector de Puerto Rellena, en el oriente de Cali.

La obra, que medirá aproximadamente 1.20 a 1.40 metros de altura, estará ubicada detrás del CAI de la Policía, en la Calle 36 (Autopista Simón Bolívar) con Carrera 46.


La obra empezó a ser construida el pasado sábado 17 de julio y el objetivo era ser inaugurarla el 20 de julio, Día de la Independencia.

Te puede interesar: ¡Increíble! Convirtieron las estaciones del MIO en pistas para motos


Así es la obra


“Estamos construyendo otra obra artística con el fin de que 'Puerto Resistencia' pueda tener a lo largo del cruce vehicular varias construcciones, culturales y artísticas que representen a los actores importantes del paro; por eso estamos trabajando en 'La Olla Comunitaria', una obra que representa la solidaridad, la unión y empatía”, explicó uno de los jóvenes que participa en el proceso.


“La olla también busca representar a todas las familias que no tienen alimento y que no conocen para qué sirve una olla comunitaria. Además, este proyecto hace parte de una ruta turística que queremos implementar en el lugar, porque a diario son muchas las personas que llegan a tomarse fotos. Queremos que la gente haga un recorrido por el lugar, visitando las otras obras que vamos a construir hasta llegar a la mano”, argumentó el joven.

Recorrido turístico


Esta segunda obra quiere atraer la atención de turistas y de los caleños, con el fin de ayudar a la reactivación económica del sur oriente.

Temas Relacionados


“Queremos que la gente llegue y se sienta seguro y que la gente pase la tarde. Es una forma de retribuirles a los comerciantes con público, porque muchos comederos han despegado con la gente que va a ver la ‘Mano de resistencia’”, explicó el artista urbano.


La obra artística fue construida con cementos y hierro, materiales que sobraron del monumento a la 'Resistencia'. Aún no se tiene claro cómo se va a pintar la obra.

No dejes de leer: Conductor resultó herido cuando atacaron a piedra un bus del MIO


“La idea es entregarla en gris y el segundo grupo decide como va a hacer pintada. Puede que sea gris como una olla tradicional y que abajo se vea candela o puede ser pintada artísticamente, no está definido aún el diseño, pero va a hacer muy acorde a la comunidad”, argumentó el artista.


La tercera obra que se tiene pensada hacer en Puerto Rellena será el casco de la Misión Médica, una obra que aún no tiene fecha de ejecución.

Concejales no quieren la obra

"Es inaceptable que la Alcaldía de Cali sea tan permisiva con algunos sectores. Hacia futuro va a traer muchos problemas porque cualquier persona va a tomarse el espacio público y hacer con él lo que quiera", manifestó el concejal Juan Martín Bravo.


"Aquí los permisos para uso del espacio público tienen que ser previos, no cuando ya se construye algo. Hoy la ciudad no solamente está anarquizada, está fea y sucia. Eso no solamente genera una imagen, sino que duele", agregó el concejal Roberto Rodríguez.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

manifestantes monumento obra olla comunitaria puerto rellena