fbpx
Así es la rumba en el kilómetro 18  Especiales 

Así es la rumba en el kilómetro 18

Diciembre 20 de 2018 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Q'hubo realizó un recorrido desde el sector conocido como 'La Portada', en el barrio Terrón Colorado, hasta el Kilómetro 18 en la Vía al Mar,  para verificar las innumerables denuncias ciudadanas de las que se quejan quienes transitan por esta carretera, especialmente los domingos.

Ese día, las denuncias apuntan a la rumba descontrolada en el sector, exceso de ruido, invasión de la vía. En nuestro recorrido encontramos además de eso: maniobras al volante de parte de algunos conductores, consumo de drogas desbordado y falta de autoridad por parte de la Policía que custodia la zona.


La escena se repite una y otra vez cada domingo: 3000 personas agrupadas en ‘parches’ a los dos costados de la vía, motos y carros agolpados en el borde de la carretera, pacientes atascados en ambulancias, hombres y mujeres en moto fumando marihuana, y parejas sosteniendo relaciones sexuales con la complicidad de la oscuridad y la neblina en una tierra de nadie, porque en eso es lo que se ha convertido el kilómetro 18.

A la cita acuden también ‘pelaos’ (adolescentes entre los 14 y 17 años) en bicicletas de colores fluorescentes y vestidos con gorra de visera plana de medio lado, escondiendo su rostro, como si estuvieran haciéndole un guiño a la clandestinidad. Las mujeres visten shorts, botas y camisetas cortas, pese al frío que arropa sus cuerpos.

No olvide
En la mano llevan cigarrillos de marihuana o hierba en pipas de forma cilíndrica para evitar el ‘pisquero’, como le dicen ellos a quedar impregnados por el humo del alucinógeno.


La situación se sale de control y así quedó evidenciado en este video.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

accidentes cocaina droga kilómetro 18 marihuana motos perico rumba stunt