fbpx
Así es un día en la Línea 106 que combate la salud mental de los caleños  Especiales 

Así es un día en la Línea 106 que combate la salud mental de los caleños

Enero 24 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Conozca con Q'hubo Cali cómo se trabaja en la Línea 106 para brindar atención en salud mental e intervenir con orientación psicológica a los caleños en momentos de crisis.

Contar con buena salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Esta se afecta hasta en la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida.

Por eso,  en Cali se dispuso de la línea 106 para atención de casos que afectan la salud mental de los caleños y caleñas.

El objetivo principal de esta herramienta es brindar apoyo y acompañamiento en la salud de la comunidad, a través de un proceso de psicoeducación, orientación psicológica, intervención en crisis, activación de rutas y seguimiento a situaciones en que la comunidad se ve afectada.

Puedes ver: Concejo aprobó política pública de salud mental para Cali

A continuación, mostramos cómo los profesionales de la salud atienden y realizan seguimiento a los casos.

Últimas Noticias

Las llamadas a la Línea 106 son reportadas a través de la plataforma del SICO, Sistemas de información y Comunicación. Además son gratuitas y pueden ser anónimas.

También te puede interesar: Capturan a presunto asesino del patrullero de la Policía en Cali

Entre los motivos de consulta se cuenta con violencia física, violencia psicológica, negligencia y abandono, violencia sexual, abuso sexual, trastornos mentales, intento de suicidio, ideación suicida, lesiones auto infligidas, habitante de calle, entre otras.

Línea 106 se renueva en servicios para beneficio de la salud mental de caleños y caleñas
Línea 106 para atención en salud mental

No dejes de leer: A la cárcel hombre que le mandó a prender fuego a su ex socio

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

caleños Cali día Línea 106 salud mental