fbpx
Así fue como una habitante de calle en Cali se convirtió en modelo  Especiales 

Así fue como una habitante de calle en Cali se convirtió en modelo

Octubre 11 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Luego de vivir en medio del frío y la droga, una joven caleña se convirtió en modelo. Esta es la historia de Claudia Lorena Estrella, una mujer que poco a poco va dejando su vida de 18 años en la calle.

Un cigarrillo fue su primer compañero en las calles, luego de huir -con tan solo 12 años- de su casa por cuenta de la separación de sus padres. Así, en medio del hambre y la necesidad, Claudia Lorena Estrella vivió 18 años de su existencia.


Lleva 4 años en proceso de resocialización en la Fundación Samaritanos de la Calle, donde tuvo que enfrentarse a sus ‘demonios’, la droga y los problemas de la calle.


En medio de esa dinámica, ‘Estrellita’, -como le dicen cariñosamente- tuvo dos hijas que hoy viven con su mamá, mientras ella termina su proceso.


“Dormir en la calle fue muy duro, pero cuando llegué acá -a Samaritanos- me sentí segura, como si estuviera en mi casa. Acá he aprendido de autocuidado, respeto, manualidades y a valorar la vida”, explicó Estrella.

No dejes de leer: Los nuevos vagones del MIO, la estructura que causa inquietud entre los caleños

De las calles a la pasarela


“Un domingo estaba en la Plaza de Cayzedo y allí estaban montando la Pasarela de la Inclusión. Yo me quedé sorprendida y en eso la doctora Jimena Toro me vio y se me acercó para preguntarme si me gustaba modelar”, contó ‘Estrellita’.


Fue así como Jimena Toro, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle, le dio la oportunidad de participar en este proyecto. A Claudia le hicieron un cambio extremo, la llevaron a una peluquería, le enseñaron a modelar y le dieron la motivación que necesitaba para salir adelante.


“El primer día modelé, participé en la gala y me sentí muy nerviosa, pero orgullosa de cumplir ese sueño”, relató Estrella.

Últimas Noticias


Ahora, además de modelo, esta caleña echada pa’lante se prepara para terminar el bachillerato y empezar una carrera de enfermería, gracias a la intervención de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación del Valle.

Te puede interesar: Amarre y brujería, los otros 'huéspedes' del Cementerio Central


“Desde niña, mi mamá me compraba juguetes de doctora y yo ‘curaba’ a mis amiguitos de la cuadra”, recordó Claudia.

“Luego, un hermano -que ya falleció- tenía que recibir varios procedimientos en casa y cuando la enfermera que lo atendía no iba era yo la que asumía el rol y me ponía los guantes, le aplicaba las inyecciones y le curaba las escaras que le salían en su espalda”, añadió esta aguerrida mujer.


Este lunes ‘Estrellita’ empieza su colegio con toda la ilusión del mundo, el respaldo de sus amigos de Samaritanos de la Calle y sobre todo, de su familia que la apoya.

LEA TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali droga Fundación Samaritanos de la Calle. habitante de calle modelo rehabilitación