fbpx
Así fue la jornada del Miércoles de Ceniza en Cali  Especiales 

Así fue la jornada del Miércoles de Ceniza en Cali

Febrero 17 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Los caleños acudieron a la cita con el miércoles de ceniza, que esta vez tuvo modificaciones por el Covid-19; así se vive el inicio de la cuaresma en tiempos de pandemia.

Aunque la pandemia parecía que afectaría el desarrollo del ritual católico, decenas de creyentes mantuvieron la tradición de recibir la ceniza este miércoles.

No obstante, el inicio de la cuaresma sí se vio afectado por el Covid-19, que este año, por recomendaciones de bioseguridad, debió renunciar a la imposición de la cruz en la frente.

Lea también: ¡Reconózcalo! Así es el nuevo billete falso de $50.000 que está rodando

ceniza
Foto: Andrea Quintero - Q'hubo Cali

Con el fin de no tener contacto, las personas que quisieron pudieron recibir la ceniza en su cabeza.

A pesar de ese cambio repentino, los caleños se acercaron a los templos religiosos a cumplir con su deber católico, aunque sin negar extrañeza por la modificación.

¿Qué opinan los caleños de esta nueva forma de recibir las cenizas? ¿Cómo asumieron el cambio en el día de la cuaresma? y ¿Qué tan protegidos frente al Covid-19 se sintieron al no recibir la cruz como es tradición? En Q'hubo visitamos algunos templos de la ciudad y hablamos con algunos feligreses y esto nos contaron:

Le puede interesar: VIDEO: Don Jesús era el hombre calcinado en incendio en el centro de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

autocuidado bioseguridad ceniza en pandemia Miércoles de Ceniza Protocolos