fbpx
Así funcionan los 'semáforos humanos' que mueven a Cali  Especiales 

Así funcionan los 'semáforos humanos' que mueven a Cali

Julio 07 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Conozca con Q'hubo Cali cómo operan los 'semáforos humanos' que regulan el tráfico en algunas intersecciones viales de la ciudad.

Desde el inicio del paro nacional decenas de semáforos en Cali han sido vandalizados, lo que repercute directamente en la movilidad de los caleños.

Otros tantos, ya se encontraban inoperativos por falta de reparaciones o manteamiento, situación que aumenta la afectación del tránsito en la capital del Valle.

Puedes ver: El precio del 'corrientazo' en Cali está por las nubes

Ante la realidad de las calles y la fuerte crisis económica actual, algunos ciudadanos se convirtieron en 'semáforos humanos', aprovechando la oportunidad para conseguir su sustento diario y disminuir el colapso vial.

El equipo de Q'hubo Cali hizo un recorrido por la ciudad y entrevistó a varios jóvenes que se encuentran en el puente de la Autopista Sur con calles 23 y 26, para conocer de cerca sus condiciones.

¿Quiénes son?, ¿Cómo se organizan?, ¿Cuánto ganan al día?, ¿Qué riesgos corren?, éstas y otras interrogantes son respondidas en el siguiente vídeo.

Recuperan red semafórica: Movilidad

Según las cifras otorgadas por la Secretaría de Movilidad de Santiago de Cali, en las últimas semanas se han intervenidos 122 cruces semafóricos.

Te puede interesar: FOTOS: Así fue la marcha por del Orgullo Lgbtiq+ se realizó en Cali este domingo

Temas Relacionados

Estas labores han ameritado una labor articulada de las cuadrillas de demarcación, señalización y semaforización, de Movilidad Distrital.

Con jornadas diurnas y nocturnas se han logrado poner de nuevo en funcionamiento intersecciones de importancia para los caleños, como las siguientes:

  • Carrera 2 con Calle 62 norte, Carrera 100 con Calle 16, Carrera 100 con Calle 11, Calle 70 con Avenida 2FN, así como la Carrera 1 con Calle 49, entre otras.

En este momento tenemos 63 intersecciones fuera de servicio, 122 han sido intervenidas y 419 están funcionando en las vías de la ciudad.

Lastimosamente, el jueves 01 de julio se presentaron varios casos de vandalismo, como el saqueo de cables en los semáforos", indicó el secretario de Movilidad William Vallejo.

Asimismo, detalló que se trabaja en dos frentes, "el primero, con dos equipos técnicos logrando la reposición del cableado todos los días de la semana; y el segundo, apoyando las tareas de todo el inventario para darle la información pertinente a la aseguradora, que a todo costo dará solución para que puedan repararse los cruces semafóricos en Cali".

"Es importante que la ciudadanía recuerde que cuidar los semáforos y las señales de tránsito garantiza seguridad para todos los actores viales", agregó el funcionario.

No dejes de leer: La piratería desplazó al transporte formal en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Colapso vial movilidad Semáforos humanos Tráfico tránsito