fbpx
Así se vive en la Simón Bolívar con 39 tras desbloqueo de 55 días  Especiales 

Así se vive en la Simón Bolívar con 39 tras desbloqueo de 55 días

Junio 25 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Tras dos días de desbloqueo, los habitantes del sector de la Simón Bolívar con 39 intentan volver a la normalidad, sin embargo, lo sucedido dejó secuelas en diferentes aspectos.

Este punto de la Avenida Simón Bolívar permaneció bloqueado 55 días y gracias a un acuerdo entre manifestantes y autoridades se logró el desbloqueo el pasado 22 de junio.

No obstante, la tensa situación de orden público que se vivió desde el pasado 28 de abril dejó secuelas además de económicas, emocionales, entre sus habitantes y sobre todo comerciantes.

Puede leer: El consumo de drogas ha aumentado en Cali el 17%.

Las ventas del sector disminuyeron al igual que la tranquilidad mental de los vecinos del sector. A la fecha algunos aseguran que pese al despeje de la vía, las cosas siguen iguales y aún hay temor.

Sin embargo, hay quienes apoyan el cierre vial del sector y lo consideran un lucha por un mejor país. Q'hubo Cali estuvo en el lugar para hablar con los vecinos, esto piensan:

Temas Relacionados

Desbloqueo

Tras 15 días de diálogo se posibilitó el desbloqueo de esta zona. Las garantías ofrecidas por la administración a los jóvenes manifestante serían apoyo al emprendimiento, ayuda psicosocial, seguridad alimentaria y empleabilidad.

Estas ayudas serían tareas a corto, mediano y largo plazo.

El despeje se realizó mediante un acto protocolario del cual hicieron parte funcionarios de la Alcaldía de Cali; el secretario de Paz y Convivencia, Danis Rentería; integrantes de la denominada ‘primera línea’ y vecinos del sector.

Le puede interesar: 29% de los estudiantes están asistiendo a clases presenciales.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

comerciantes desbloqueo despeje Simón Bolívar simón con 39 vecinos