fbpx
Barrio Obrero, historia y tradición de zapateros  Especiales 

Barrio Obrero, historia y tradición de zapateros

Septiembre 17 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El barrio Obrero, en el centro de Cali, alberga el oficio de zapateros como una tradición que ha ido pasando de generación en generación.

Esta semana el barrio Obrero de Cali se convirtió en el epicentro de la Feria del Calzado 'Calza Obrero', un espacio que refuerza al sector como el barrio de los zapateros de la ciudad.

Puedes ver: Paso a paso ¿Cómo ingresar al MIO con el nuevo sistema de tarjetas crédito o débito?

Aunque la jornada especial que busca fomentar el comercio del calzado va hasta el 19 de septiembre, en el barrio siempre se consiguen disponibles ventas de zapatos, puesto que es una cuna de los zapateros por tradición.

Barrio Obrero, historia y tradición de zapateros

Generaciones tras generaciones han ido aprendiendo el oficio que ya forma parte de la historia de la zona.

Para este año, en el mes del octubre, el barrio espera poder celebrar las Ferias de San Crispín, en honor al Santo de la Iglesia católica, patrono de los zapateros, talabarteros y curtidores, suya fiesta se conmemora cada 25 de octubre.

También te puede interesar: Es septiembre, pero Cali ya huele a Navidad

En el video a continuación, lo invitamos a conocer un poco de la historia y tradición de los zapateros en el barrio Obrero de la capital vallecaucana.

No se pierda el 'Calza Obrero'

El barrio Obrero está vestido de feria desde este miércoles y hasta el próximo domingo, 19 de septiembre, y no por salsa, sino por su muestra comercial de calzado y marroquinería, 'Calza Obrero'.

En la cuarta versión de la feria, participan alrededor de 22 fábricas de calzado 100% caleñas y todas del barrio, que se unen en solo objetivo, reactivar la economía en el centro de la ciudad.

Últimas Noticias

El espacio genera 200 empleos directos y 300 indirectos y alrededor de 2.000 personas visitan la feria.

Viviana Rojas, empresaria que participa en la feria, invitó a los caleños a conocer de la variedad de productos que se tienen en el evento.

Tenemos calzado para dama, caballero, niños, bolsos, correas, accesorios y todos hechos en Cali para ustedes, así que aprovechen y compren los regalos de amor y amistad", dijo Rojas.

 La actividad es apoyada por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana de la Alcaldía Distrital.

"Esta muestra local de calzado y marroquinería es para todos los caleños, seguiremos apoyando estas actividades de reactivación en nuestra ciudad", señaló por su parte el secretario de la dependencia, James Agudelo.

La cita es en la Calle 22A entre la Carrera 11B y Carrera 12 en el barrio Obrero, desde las 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche de cada día de la feria.

Barrio Obrero, historia y tradición de zapateros

No dejes de leer: ¡Por fin! Estos son las fechas exactas de los días sin IVA

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Barrio del zapatero barrio obrero Calzaobrero video Zapateros