fbpx
Bomberos de Cali, una escuela a prueba de fuego  Especiales 

Bomberos de Cali, una escuela a prueba de fuego

Noviembre 18 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Ante una emergencia o catástrofe los primeros en llegar siempre son los bomberos y en Cali sí que saben cómo proceder ante cada situación, pues aquí está la mejor escuela de bomberos del país.

Desde hace más de 25 años, la Academia Nacional de Bomberos de Cali ha capacitado a rescatistas de Panamá, Brasil, Perú, Argentina, Chile, España, Inglaterra y durante esta semana han llegado desde el Ecuador.

Puedes ver: VIDEO: Cali estrenará la terminal del MIO Simón Bolívar

El sargento Alexander Ávila, quien pertenece al Cuerpo de Bomberos desde hace 42 años, es instructor de la Academia Nacional de Bomberos Cali y cuenta que “en la institución hay dos pilares, la abnegación y disciplina. Todos los bomberos llegan acá porque les nace”.

Igualmente, de acuerdo con el cabo Héctor Granada, también instructor:

“en las capacitaciones se plantean diversas prácticas relacionadas con rescates con cuerdas, redes contra incendios, manejo de materiales peligrosos, incendios estructurales a nivel edificios, gases e hidrocarburos; espacios confinados y rescate en estructuras colapsadas”.

En video: Mostramos cómo se preparan los Bomberos de Cali en una escuela a prueba de fuego.

Últimas Noticias

También te puede interesar: "Mi hijo está en peligro": mamá de Salvador presentía la suerte de su hijo

Formación exitosa

El éxito de la formación en Cali radica en el método, pues según Granada el conocimiento se imparte “con experiencia, pues los instructores son bomberos que han estado frente al fuego vivo y conocen de cerca las estrategias”.

`Por su parte, según Carlos López, capitán del Cuerpo de Bomberos del Cantón Otavalo -al norte del Ecuador-, “a nivel de Latinoamérica Cali es una de las mejores, esta semana aprendimos sobre el control de incendios y sistemas de válvulas de gas en oleoductos y materiales peligrosos.

No dejes de ver: Video especial: Juguetes de madera, una tradición que sigue viva en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Bomberos Cali emergencia Escuela fuego