fbpx
¿Cali respeta las tradiciones de la Semana Santa?  Especiales 

¿Cali respeta las tradiciones de la Semana Santa?

Abril 02 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

¿Qué ha pasado con los mitos o tradiciones populares de la Semana Santa? Q'hubo habló con con algunos caleños sobre sus costumbres en estos días.

Precisamente Q'hubo salió en un recorrido para ver si los caleños se hacen los de la vista gorda con las tradiciones de esta fecha especial.

Desde el Río Pance, pasando por la Iglesia de la María y hasta en un motel, se pudo constatar que cada vez más se pierden costumbres que en alguna época marcaban estos días.

Te puede interesar: VIDEO: Siloé y La Buitrera, la Cali que se derrumba con la lluvia

tradiciones
Foto: Archivo Q'hubo Cali

Evidentemente los bañistas no se convirtieron en pescados, ni las parejas se quedaron 'pegadas' mientras hacían el amor.

Lo único cierto es que son pocas las generaciones que siguen cumpliendo con total fidelidad las tradiciones populares que la iglesia adoptó en nuestra sociedad.

¿Se acabó la tradición?, ¿Por qué ya no creen en comer pescado los días Santos? ¿Siguen respetando no tener sexo porque "se pegan"? o ¿No van al río porque se vuelven peces? Esto fue lo que descubrimos en nuestro recorrido:

Te puede interesar: VIDEO:¿Adiós a la chancleta para los niños? Esto opinan los caleños

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

pance Río Semana Santa sexo tradiciones