fbpx
Cascadas en Cali, una 'fuente' de olvido  Especiales 

Cascadas en Cali, una 'fuente' de olvido

Septiembre 24 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

En el olvido,con basura, con agua estancada y sucias, así lucen varias fuentes de Cali, a pocos días de que inicien los Juegos Panamericanos Junior.

En Q'Hubo salimos a hacer un recorrido por algunas fuentes de Cali, para ver cómo lucen previo a que se disputen en la ciudad los Juegos Panamericanos Junior. Varias parecen consumidas por el olvido.

Iniciamos nuestra travesía en la fuente de la 15 con 15 también conocida como la fuente del bollo, tan solo con conocer este apodo se puede deducir todo.

Comerciantes cercanos a esta, afirman que muy pocas veces la limpian y cuando lo hacen, debido a los habitantes de la calle que ahí se hacen, no dura nada aseada.

Fuente carrera 15 con calle 15
Foto: Alex Quintero

Luego, decidimos ir a La Loma de la Cruz, en donde los habitantes, tanto artesanos como vecinos, se reponen de la crisis causada por el estallido social del paro nacional.

En este importante lugar turístico de Cali, las famosas cascadas no funcionan, y además denuncian que cuando lo hacen el agua que circula huele feo.

Desde aquí, los caleños hacen un llamado a la administración municipal para que, restauren este lugar turístico ubicado en el centro de Cali.

Últimas Noticias

Q'Hubo pudo conocer que desde planeación hay un compromiso con el colectivo cultural que hizo los grafitis, y por eso la loma de la cruz no se va a tocar,es decir,no se contempla una intervención en la cascada.


Los caleños admiten que varios bienes de la ciudad están en el olvido, dicen que no hay administración y que actualmente Cali, esta lejos de ser aquella Cali que llenaba de orgullo a padres y abuelos.

Lea también:

Para ver más Especiales Q'Hubo haz click aquí

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

abandono cascadas loma de la cruz fuentes de cali Juegos Panamericanos Junior sucias