fbpx
¡Comenzó la función! El circo del Ejército colombiano llegó a Jamundí  Especiales 

¡Comenzó la función! El circo del Ejército colombiano llegó a Jamundí

Julio 14 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Del uniforme al disfraz, el Ejército Nacional saca sonrisas con un circo militar que llegó a Jamundí y recorrerá los municipios del Valle del Cauca.

El Ejército Nacional se 'robó' los corazones de los ciudadanos con su circo militar. La única arma que utilizaron los soldados del Circo Colombia fueron las sonrisas de los más de 800 jamundeños que asistieron a la función.

Desde las cinco de la tarde comenzaron a llegar las personas a la carpa azul del circo que se ubicó en el Estadio El Cacique del municipio de Jamundí, Valle del Cauca. Allí, esperaban ansiosos los 15 héroes de la patria que forman parte del Ejército Nacional.

Puedes ver: En video: El taller de motos en Cali que de noche se convierte en bar

El show inicia a las 7:15 de la noche con las luces del fuego manipulado por dos faquiristas, que provocó los aplausos de los asistentes.

Alrededor de 15 días es la preparación de estos hombres para llevar alegría, diversión y cumplir con su objetivo de llevar un mensaje de cultura y recreación a las familias a través del arte circense, con el propósito de estrechar vínculos con la comunidad.

"Lo que hacemos son operaciones enmarcadas en un libreto, porque llegamos donde los demás no pueden llegar y es a sacar una sonrisa a nuestros niños.

Somos la mejor fuerza especial que tiene nuestro Ejército Nacional y es trabajando en un circo",

así lo relató el soldado profesional José Gómez Erazo, quien cumple con el rol del payaso ‘Travieso’, malabarista y cantante en la carpa multicolor hace nueve años.

Soldados con sueños…

"Los sueños sí se cumplen", así lo asegura el soldado profesional David Ernesto Garnica, quien salió de las calles del barrio El Hato en Funza, Cundinamarca, donde confiesa haber aguantado hambre y frío a causa de los conflictos familiares en su hogar.

Últimas Noticias

También te puede interesar: ¿Qué sucede detrás de la línea 123 donde se contactan las ambulancias?

"Nunca pensé llegar al lugar donde estoy porque cuando me enteré a los 17 años que iba a ser papá se me cerraron todas las puertas de estudiar y trabajar y acá me dieron la oportunidad; por eso el mensaje que trato de llevar es: no a la violencia y no al maltrato a los niños porque eso deja huella",

afirma Garnica, el mimo, camarógrafo y el hombre de la antorcha humana del circo Colombia N.° 3.

El Ejército Nacional tiene nueve circos con los que llega a todos los rincones del país y el circo Colombia N.°3 abarca los departamentos de Cauca, Valle del Cauca y Nariño, como una forma de reconstruir el tejido social.

Los habitantes de Jamundí podrán seguir viviendo noches mágicas con las funciones gratuitas del Circo Colombia hasta el próximo 20 de julio en el Estadio El Cacique del municipio de Jamundí, Valle del Cauca, desde las 6:30 p.m.

¡Comenzó la función! El circo del Ejército colombiano llegó a Jamundí
¡Comenzó la función! El circo del Ejército colombiano llegó a Jamundí
¡Comenzó la función! El circo del Ejército colombiano llegó a Jamundí

No dejes de leer: Esta hermosa mujer tiene una discapacidad que nadie puede creer

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Circo Ejército Nacional Circo militar jamundí valle del cauca Video especial