fbpx
Comer arepa se está convirtiendo en un lujo para los caleños  Especiales 

Comer arepa se está convirtiendo en un lujo para los caleños

Septiembre 09 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

El alto costo de los alimentos ha afectado considerablemente uno de los desayunos preferidos de los caleños, las arepas.

Uno de los acompañantes tradicionales en el desayuno de los caleños, es la arepa, pero el alto costo en sus ingredientes ha hecho que consumir este alimento se esté convirtiendo en un lujo.

En cada esquina de la capital vallecaucana se puede ver un puesto de este producto. Q'hubo salió a las calles de la ciudad para conocer cuánto está costando desayunar con este alimento.

Si usted la compra sola o con mantequilla, deberá pagar al rededor de 1.000 pesos. Cabe recordar que hace un tiempo podía pagar solo $600.

Sin embargo, si desea una arepa con queso, bien sea en lonchas o tipo cuajada, los precios oscilan entre los 1.800 hasta 2.500 pesos en algunos lugares de Cali.

Pero si usted desea agregarle una tajada de jamón tendría que pagar hasta 3.000 pesos, cuando hace unos meses costaba solo 1.500 pesos.

Los vendedores de arepas afirman que han tenido que aumentar el precio a este producto debido al alza que se está presentando en los insumos.

Últimas Noticias

Puede leer: Las arepas tienen 'matados' a los atletas que compiten en Cali por el Mundial

Lo que más ha subido, según comentan los comerciantes, son los lácteos, en especial el queso en lonchas. Anteriormente lo conseguían en $4.000 la media libra y ahora tienen que pagar 8.000 pesos.

Otros productos como el carbón, las bolsas plásticas, las servilletas y los desechables, también contribuyen al alza que se está presentando en las arepas.

"Algunas personas compraban hasta 5 arepas. Ahora como todo está tan caro, solo compran 2 o 3 y esas las parten para que toda la familia pueda comer"

Indicó una vendedora de arepas de República de Israel.

Asimismo, algunos ciudadanos han optado por cambiar la tradicional arepa por un producto más barato que se ajuste a su bolsillo.

El sustento de muchas familias caleñas son los puestos de arepas que se encuentran en las esquinas de los barrios, pero el alza en los alimentos les está afectando su principal fuente de ingreso.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alza en los alimentos arepas cuanto cuesta una arepa las arepas están caras