fbpx
¿Comida sin carne? así se mueve el mundo vegano en Cali  Especiales 

¿Comida sin carne? así se mueve el mundo vegano en Cali

Noviembre 14 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

Desde lo ambientalista hasta lo saludable, son algunas de las razones que mueven a quienes toman la decisión de ser vegano o vegetariano. ¿Cuáles son sus diferencias? Le contamos.

Excluir la carne de forma definitiva de la alimentación para proteger el medio ambiente, es solo una de las influencias que impulsan a un vegano o vegetariano en la toma esta decisión.

Puedes ver: Ser vegetariano en Cali: ¿Odisea alimentaria?

Desde el origen de estos movimientos, a finales del siglo XIX y a mediados del XX, su principal propósito se basó en la protección de la vida animal, tomando como respuesta una estricta alimentación vegetal para este estilo vida.

Sin embargo, con los años se han incluido otras tendencias que promueven este tipo de consumo, tales como la salud o creencias religiosas.

Q'hubo recorrió varios restaurantes veganos y vegetarianos en Cali, para conocer por parte de sus dueños las razones por las que dejaron de servir carnes en sus platos, en esta segunda entrega audiovisual.

No dejes de ver: ¿Por qué está tan barata la papa en Colombia?

¿Dónde encontrar comida vegana en Cali?

Aunque la oferta de comidas veganas no es amplía en Cali, se pueden encontrar lugares sin consumo de carne en barrios como San Antonio, la Loma de la Cruz y San Fernando.

Estos establecimientos ofrecen desde hamburguesas con carne de lentejas hasta helados con leche de marañón.

Torta de zanahoria con helado a base de leche de marañón. Foto: Q'hubo.

"Es importante dejar de estigmatizar este tipo de alimentos como que solo sirven para hacer dieta o que no tienen sabor. Una vez se investiga y se aprende a cocinar con lo que la tierra nos provee, se dejan de lado las carnes y comenzamos a hacer un cambio importante no solo a nivel personal sino colectivo", manifestó Leonardo Carrara, propietario de Dulcinea Café Vintage.

Te puede interesar: La rueda vuelve a girar en la Quinta en medio de la pandemia

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali movimiento Vegano Vegetariano