¿Cómo es la vida de un pandillero en el Distrito? Hablan sus protagonista


Beiby Calle es el proyecto realizado por tres jóvenes, en este buscan documentar la vida de un pandillero en el Distrito de Aguablanca, con el fin de dar una reflexión

Carlos Alberto Yesquen y Kevin David Moreno, más conocidos como ‘Calle’ y ‘Mane’, tuvieron que vivir alrededor de las drogas, las armas, la muerte y una guerra que parecía no tener fin en su barrio.

Hoy, la cámara de un celular se ha convertido en un refugio y sustento para ellos, pues a través de videos han decidido revivir sus dolorosas vivencias para que los niños no estén condenados a repetirla.

'Calle'
Con un celular realizan las grabaciones y ediciones de las escenas.


‘Calle’ y ‘Mane’ crecieron en el barrio Mariano Ramos y allí les tocó aprender a vivir bajo los peligros del bajo mundo. Además, padecer el dolor de una guerra urbana que se llevó a varios de sus seres queridos.


A ‘Calle’, la droga lo llevó a tocar fondo hasta el punto de pedir ayuda, y a ‘Mane’, la aflicción de vivir con los asesinos de su hermano le enseñó del perdón. Gracias a esto, encontraron una forma de convertirse en las ‘Estrellas’ de Facebook y de su barrio, pues ahora por medio de videos enseñan que la balas y las drogas no son la mejor opción.

No deje de leer: Trágico relato de una familia que secuestraron para vaciarle su casa en Ciudad 2000


La cámara de un celular les cambió la vida

Hace dos años crearon su grupo audiovisual llamado ‘Beiby Calle’, el cual comenzó con videos de comedia y después se fue transformando en documentar lo que se vive en el Distrito de Aguablanca.


“Empezamos a documentar el bajo mundo y la forma de vivir de los ‘gangster’ (miembros de una pandilla) con el fin de dar un mensaje para que los niños entiendan que la maldad solo lleva a la cárcel o a la muerte. Por eso siempre al término de nuestros videos decimos que: tiramos películas de terror para que no se conviertan en protagonistas”, contó ‘Calle’.


Por su parte, ‘Mane’ relató que el grupo de ‘Beiby Calle’ se encarga de filmar aquellas vivencias que son el día a día en los barrios. “Quisimos grabar lo que nadie muestra y darle un giro a Facebook, donde la mayoría de videos son de comedia. Nosotros mostramos como la delincuencia, las drogas y las malas compañías pueden dañar el rumbo de nuestras vidas”.

'Calle'
En cada video buscan dejar una reflexión.

Lea también: Murió Gilberto Rodríguez Orejuela en una cárcel de Estados Unidos


Cabe destacar que esto lo hacen en compañía de Brayan Bonilla, más conocido como ‘Dienya’, quien detrás de la cámara de un celular graba aquellas escenas que llegan a tocar fibras y en ocasiones evitar delitos en la ciudad.


“Empezamos usando un celular, y ahora gracias a Dios tenemos dos iPhone que nos ayuda a relatar las películas de terror. En los celulares editamos y siempre los tres buscamos el mejor plano en cada toma. Además, de que el audio y los efectos queden perfectos, pues cada día queremos ser mejores”, dijo Dienya.


Debido a su profesionalismo, algunos de sus seguidores han llegado a creer que han estudiado actuación y que utilizan cámaras de avanzada tecnología, pero la realidad es que solo cuentan con un celular, al cual le sacan su máximo potencial.

Le puede interesar: Capturan a cinco personas por contaminar el jarillón del río Cauca


“Somos un claro ejemplo de que para hacer cosas grandes solo se necesitan ganas, amor y disciplina. Con el celular hemos podido realizar escenas de gran calidad, y referente a la actuación, ninguno de nosotros la ha estudiado, pero debido a que hemos vivido muchas de las cosas que filmamos ya es natural para nosotros”, contaron.

Su idea los llevó a cambiar vidas


‘Calle’, ‘Mane’ y ‘Dienya’ se han convertido en un ejemplo de vida para los niños y habitantes del Distrito de Aguablanca, pues los ven como un referente a seguir.


“Gracias a los videos muchos niños que estaban entrando a la droga han empezado a luchar por dejar de consumir, pues los impulsamos mucho a estudiar, ya que un niño no debe estar en la calle aprendiendo cosas malas. Los videos también nos han dado la satisfacción de encontrar minas de oro donde la gente ve terror, pues nos han invitado a otros sectores marginales de la ciudad a documentar lo que pasa ahí, es decir que también por medio de los videos hemos logrado romper ciertas barreras invisibles”, expresó 'Calle'.


A esto se le suma los mensajes que reciben a diario por redes sociales, donde padres de familia les dan las gracias por sus mensajes.

varios jóvenes han empezado a participar del proyecto audiovisual

No deje de leer: Padre Dagoberto Cárdenas rompió el silencio tras acusaciones de abuso


“Nos llegan mensajes motivadores, los que más recordamos fue el de una mujer que nos dijo que gracias a lo impactante de las escenas, su hijo dejó las malas andanzas. Otro fue el de un joven que se vio identificado con uno de nuestros videos y nos agradeció, pues sino lo hubiera visto se habría ido hacer algo no tan bueno para su vida”, relató ‘ Mane’.


Por otra parte, los vecinos manifestaron que “es un orgullo ver que los jóvenes del barrio están cambiando y se están convirtiendo en un referente para los niños. Además, que los impulsan en salir adelante y aprender un arte que los ayude a salir adelante”.


Ante el éxito que están teniendo en las redes sociales, los jóvenes esperan seguir yendo a diferentes sectores del Distrito para así poder documentar aquellas películas de terror que ningún joven debería vivir.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!